Ocultaba en su vehículo 50 frascos de ketamina y dinero en efectivo

Publicado en mayo 31, 2023.

La sustancia química estaba distribuida en 50 frascos, que se encontraban en el sector del motor, baúl y guantera.
Asimismo, el personal de la Fuerza halló 30.000 pesos y 13.700 dólares, de los cuales 11.600 eran apócrifos. Detuvieron al conductor.

En la mañana de hoy, efectivos del Puesto de Control Fijo “Tapebicuá”, que depende del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un automóvil, cuyo conductor circulaba con itinerario la ciudad misionera de Puerto Iguazú – la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

Durante el registro, los gendarmes detectaron 50 frascos de 50 ml de ketamina, distribuidos en el baúl, la guantera y el sector del motor. Los mismos no contaban con documentación respaldatoria.

En presencia testigos, los funcionarios efectuaron una requisa más exhaustiva del rodado en el asiento de la Unidad, hallando en diferentes prendas de vestir, 30.000 pesos argentinos y 13.700 dólares estadounidenses, de los cuales 11.600 son apócrifos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, con apoyo de personal de AFIP-DGA, orientaron el decomiso de la droga y del vehículo, así como también la detención del conductor involucrado, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737”Estupefacientes”, Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario” y Artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino.

La ketamina es un potente agente hipnótico y analgésico, que produce un estado de inconsciencia llamado “anestesia disociativa” caracterizado por el mantenimiento de los reflejos y movimientos coordinados pero no conscientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo de la adolescente que se ahogó en Bella Vista

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día El cuerpo sin vida de una menor de 17 años que pereció ahogada en aguas del río Paraná fue recuperado en la localidad correntina de Bella (...)

Caso Lautaro Rosé: comenzó en Corrientes el juicio contra seis policías

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día Con fuerte expectativa y bajo la mirada de familiares y organizaciones sociales, comenzó en la ciudad de Corrientes el juicio por la muerte de Lautaro Rosé, (...)

Capturaron al joven acusado de matar a su padre tras un intenso operativo policial

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes logró capturar en la madrugada de este jueves al principal sospechoso del homicidio agravado de José Mario Romero, ocurrido en el marco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.