Corrientes

,

Junio, mes del “Medio ambiente y la naturaleza” 

Publicado en mayo 31, 2023.

Como ya es costumbre, todos los jueves, a las 19.30 hs., el Centro Cultural Nordeste recibe a los amantes del cine con una cartelera variada. Para el mes de junio llega el ciclo “Medio ambiente y naturaleza”. La cita es en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia.

Con gran asistencia de público se viene desarrollando el cine gratuito del CCN de la UNNE, una propuesta que apunta al entretenimiento y a la reflexión sobre distintos aspectos de la realidad social. Para el mes de Julio, el ciclo propuesto, con tres documentales y una película, apunta a la toma de conciencia sobre los riesgos de no cuidar nuestro medio ambiente. Este jueves 1 de junio se presentará  “Antes de que sea tarde” (2016), con la dirección de Fisher Stevens, que acerca una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. El documental fue producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quien además entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador.

Bob Hunter on left at the helm of the Phyllis Cormack together with Ben Metcalfe. En route to Amchitka. (Greenpeace Witness book page 94) (The Greenpeace story book page 12 similar).

 El 15 junio, a las 19.30, se proyectará “Cómo cambiar el mundo” (2015), documental dirigido por Jerry Rothwel, y que trata sobre un grupo de amigos que, en su lucha por salvar el planeta, encuentran que también tienen que luchar entre sí. Esta película cuenta la historia de los pioneros que establecieron Greenpeace, utilizando imágenes íntimas de sus archivos personales. El 22 de junio será el turno de la película “El precio de la verdad” (2019), de Todd Haynes, basada en hechos reales. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad. Para finalizar el ciclo, el 29 de junio se proyectará el documental “Nacidos en China” (2016), de Lu Chuan, que trata sobre los animales en peligro de extinción en China.

Relacionado:  

Llega la muestra “Ceremoniales Iconográficos” de la artista Karina El Azem

Publicado en marzo 18, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la muestra “Ceremoniales Iconográficos” de Karina El Azem, que será inaugurada este viernes 22 de marzo, a las 20, en la sala (...)

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

Publicado en marzo 18, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.