Presentaron la XIII Fiesta de Pesca Embarcada de Bella Vista

Publicado en mayo 30, 2023.

Durante una Conferencia de Prensa brindada en la sala central de Casinos del Litoral, se presentó oficialmente el décimo tercer Concurso de Pesca Variada con Devolución en adhesión a los 198 años de la fundación de Bella Vista. El evento que tiene un premio de $500.000 al mejor equipo, fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, por iniciativa del diputado Walter Chavez.

En la apertura de la presentación, uno de los miembros de la comisión organizadora de la Peña Los Naranjeros dijo “Estamos trabajando para largar el domingo 4 de junio de 9,00 a 15,00 horas; contentos con la recepción del concurso y queremos agradecer al Gobierno de Corrientes, al municipio de Bella Vista y al sector privado que nos sigue apoyando en todo”.  

Más adelante los responsables del evento en adhesión a la fundación de Bella Vista indicaron “Queremos llegar a las 150 lanchas superando las 140 del año pasado y para ello tenemos un espacio en las redes sociales y una página www.losnaranjeros .com.ar  para seguir inscribiendo hasta el sábado 3 de junio al mediodía”. El dirigente agregó que en la cantina va a estar la comunidad educativa de la Escuela Especial N°22 “Pedro Merello”.

Por su parte el Jefe de Fiscales Yhonny Bondáz comentó su optimismo en cuanto a los registros actuales del río Paraná y señaló “Estamos confiados de que las condiciones del río nos estará favoreciendo para los lugares previstos de largada y estamos recibiendo la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para controlar los horarios de la largada”.

Como corolario de la rueda con medios de prensa, la jefa comunal Noelia Bazzi manifestó “Estamos muy contentos de lanzar esta pesca organizada por Los Naranjeros y que sigue creciendo a la par del producto pesca que es una característica de Bella Vista. Más allá del programa, nosotros vamos a proponer una serie de actividades durante el fin de semana”, aseguró.

Para el sábado 3 se espera la realización de una Feria de Artesanos en la plaza central con payasos y circo a partir de las 18,00 horas. Desde las 14,00 a 17,00 el tradicional Concurso Infantil de Costa. Y por la noche un espacio musical en Plaza Pedro Ferré con Patio Gastronómico y festival con grupos de la Asociación Chamamecera y otros artistas provinciales.

Bazzi al cerrar la presentación instó a la comunidad a participar y subrayó “no quiero dejar de mencionar que la Municipalidad de Bella Vista está aportando fondos para la organización al igual que el Gobierno de Corrientes. Trabajemos juntos en el efecto multiplicador y hagamos que esta fecha sea una gran fiesta para todos los bellavistenses.

Están todos invitados a festejar el cumpleaños de Bella Vista”, sintetizó la mandataria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se presentó la octava Fiesta del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno de Corrientes presentó junto al municipio de Pago de los Deseos este martes en la Casa Iberá, la octava edición de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal que (...)

Balance exitoso del fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional en Corrientes

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y en coordinación permanente con el sector privado y los municipios, trabaja de manera sostenida en posicionar a Corrientes como un (...)

Las mujeres fueron las ganadoras del Concurso del Surubí en Ituzaingó

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La edición 26 del Concurso Integración del Surubí, uno de los eventos más esperados del calendario de pesca deportiva correntino, cerró con una protagonista destacada: Julia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.