Sin categoría
Alerta amarilla por tormentas y descenso de temperatura para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarilla de tormentas y fuertes vientos para todo el fin de semana en la provincia de Corrientes.
Estas condiciones meteorológicas estarán acompañadas de un frente frío con temperaturas mínimas de hasta 12°C.
Para este sábado, el SMN advirtió que se esperan lluvias aisladas para la mañana y tormentas fuertes que se podrían desarrollar durante la tarde y noche, con un 70% de probabilidad.
La temperatura se mantendrá con una mínima de 20°C y una máxima de 23°C.
Para el domingo informan que podrían continuar las lluvias y tormentas, pero con menor intensidad. Las temperaturas mínimas serán de 12°C y las máximas de 17°C.

Sin categoría
Relevan el Yacimiento Toropí y Punta Cuevas de Bella Vista

La ciudad de Bella Vista recibió la visita de funcionarios de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de relevar técnicamente el Yacimiento Fosilífero Toropí. En la misma jornada los técnicos recorrieron el área histórica de Punta Cuevas en paraje Desmochado.
Los miembros de la Dirección de Parques y Reservas, Juan Cruz Rodríguez y Bernardo Holman fueron recibidos en Bella Vista por el secretario de Turismo Gastón Pintos, para iniciar una serie de actividades de relevamiento y análisis de las condiciones que presenta el espacio determinado para la habilitación del Geo Parque Toropí.
Durante la recorrida, Pintos se explayó sobre las características del yacimiento ubicado a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad; reconociendo el terreno junto a los agentes capitalinos quienes “quedamos asombrados”, tal lo expresado, al tiempo que estudiaron las tareas que serán necesarias para afianzar el proyecto.

En cuanto a agenda inmediata no obstante la importancia de éste relevamiento técnico, el titular de la cartera turística local adelantó que “la semana que viene vamos a contar con la presencia del senador Sergio Flinta con quien vamos recorrer todo el sector donde queremos desarrollar el Geo Parque y tenemos previsto hacer también un reconocimiento aéreo”.
Si bien el relevamiento se pudo lograr también en Punta Cuevas donde Bella Vista consolidó un acceso controlado hasta el lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de las Cuevas, Rodríguez y Holdman comentaron que próximamente mantendrán reuniones con integrantes del CECOAL-CONICET para avanzar en las definiciones que hagan a la materialización de objetivos conjuntos.
Sin categoría
Reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Santa María

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana realizó su actividad en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia, llevó adelante este jueves en horas de la noche, una nueva reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Santa María de la ciudad de Corrientes, Se contó con amplia concurrencia de habitantes y comerciantes de la zona.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quien explicó el funcionamiento de la app Vecinos Seguros, el cual permite un rápido accionar del 911 ante el pedido de auxilio. Por otro lado, el funcionario estuvo acompañado por representantes de la Comisaría Séptima, el Comisario Inspector Darío Vallejos; el Comisario Inspector Gómez; el jefe del Destacamento Carpa San Marcos; y el delegado Carlos Silva.

Sin categoría
Capacitan para acceder al primer carnet único de emprendedor

Continúan las capacitaciones para emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en la Sociedad Española. Desde agosto comenzaron con el dictado de talleres y ya se han capacitado más de dos mil emprendedores.
El jueves 21 en horas de la siesta se capacitó al sexto grupo de 350 emprendedores que están vinculados con el Ministerio de Desarrollo Social.
Se comenzó con cursos de Manipulación de Alimentos y de Costos de Productos, de esta manera se accede al carnet único de emprendedor.
La capacitación se llevó a cabo en la Sociedad Española ubicada en Mendoza 530 y los Capacitadores fueron Juan Villalba Master en Higiene y Seguridad y David Osnaghi.
- Política1 semana atrás
Así fue el revolucionario paso de Javier Milei por Corrientes
- Sociedad6 días atrás
Pusieron en adopción a las 62 mascotas rescatadas en la capital correntina
- Actualidad1 semana atrás
Apareció un yacaré en la playa del Club de Regatas
- Deportes6 días atrás
Corrientes llegó a Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales
- Deportes1 semana atrás
Juegos Nacionales 2023”: 900 correntinos rumbo a Mar del Plata
- Policiales6 días atrás
Transportaba soja ilegalmente y quiso sobornar a los policías
- Agenda Cultural1 semana atrás
Propuestas para celebrar la llegada de la primavera y la semana del Estudiante
- Economía5 días atrás
Medida del Banco Central complicará a miles de usuarios de Mercado Pago