Bella Vista homenajeó a los héroes de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2023.

El municipio de Bella Vista en conjunto con la Escuela N°344 “Prefectura Naval Argentina” y la Escuela Normal llevó adelante el acto por el 213° Aniversarios de la Revolución de Mayo, el mismo tuvo lugar en Plaza Pedro Ferre.  La jornada festiva comenzó con el saludo protocolar en el despacho de la intendente, Noelia Bazzi.

Concluida la recepción de autoridades en el despacho de intendencia y cumplido el saludo protocolar, el conjunto de funcionarios e invitados especiales trasladó la Bandera Nacional para dar lugar al primer paso del programa oficial de izamiento de la enseña Patria y posterior ofrenda floral ante el monumento a la Libertad.

A continuación los organizadores junto a la comunidad recibieron la bendición a cargo del titular de la parroquia San José Obrero, presbítero  Ariel Acuña. Luego se dieron lugar a las palabras alusivas a la fecha, con el mensaje central “Ser Libre: Valor y Decisión” invitando a la reflexión sobre la importancia de la libertad  y la decisión de constituir un gobierno propio.

Así mismo y en consonancia con el “nacimiento de la Prefectura Naval Argentina mediante decreto del 30 de junio de 1.810, redactado de puño y letra por el doctor Mariano Moreno como Secretario de Gobierno y Guerra del Primer Gobierno Patrio, se entregó un Reconocimiento a la PNA, como padrinos de la Escuela N°344”.

A su turno se escucharon las palabras alusivas a cargo de la docente Norma Carrasco, seguida de una alegoría interpretada por alumnos de los y tutores de las instituciones organizadoras poniendo en escena un cuadro de danzas tradicionales como el Pericón, Chamamé y otros ritmos folclóricos.

“Como en aquel 25 de Mayo de 1.810, es valorable la idea de que estén todos, de que ratifiquen por un día su pertenencia a una comunidad que sigue buscando, como en aquel entonces, a las transformaciones necesarias para edificar un pueblo, una ciudad, una provincia y un país mejor.

El 25 de Mayo debe ser una fecha que nos lleve a la reflexión frente al término “democracia”, que nuestro accionar no termine en las urnas, que reclamar y exigir nuestros derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a la seguridad no sea el reclamo de unos pocos, sino de todos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 127 mil personas disfrutaron de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 26, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la edición 2026 de la Fiesta Nacional del Chamamé batió récords de asistencia en el anfiteatro Mario del (...)

Fiesta Nacional del Chamamé en vilo: el anfiteatro Cocomarola amaneció bajo agua

Publicado en enero 16, 2026.

por Corrientes al Día La Fiesta Nacional del Chamamé arrancó su jornada inaugural con un escenario incierto. Tras el fuerte temporal que azotó a la capital correntina durante la mañana (...)

Una multitud vibró al ritmo del chamamé en Goya

Publicado en enero 11, 2026.

Por Corrientes al Día La noche del sábado, Goya volvió a confirmar que el chamamé late con fuerza en el corazón de su gente. Con una imponente convocatoria de vecinos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.