La Municipalidad llevó el fervor patriótico al barrio Doctor Montaña

Publicado en mayo 24, 2023.

En el marco del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó hoy a la mañana un desfile por el flamante paseo costero Pirayuí y un acto en el playón deportivo del barrio. Alumnos de diferentes establecimientos educativos realizaron representaciones musicales y alusivas a la fecha.

Con un desfile cívico y un acto, la Municipalidad de Corrientes llevó este miércoles el fervor patriótico al barrio Doctor Montaña, en el marco del 213º aniversario de la Revolución de Mayo. Los festejos se realizaron con la participación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y diferentes establecimientos educativos.

De la jornada, que se llevó adelante en el flamante paseo costero Pirayuí, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 4, Ramiro Escalante, el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 1, Julio Bartra, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateo, la directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera, entre otros funcionarios y concejales.

“Para nosotros este desfile es un clásico y es una alegría estar acompañando al Doctor Montaña, una enorme barriada a la que siempre acompañamos desde la Municipalidad”, afirmó Lanari.

En ese marco, el Viceintendente resaltó que el desfile “se está realizando por primera vez en este magnífico paseo costero”. “Me acuerdo, los primeros días que vinimos, esta zona estaba llena de barro y hoy, realmente es un paseo hermoso donde desfilaron los chicos de todas las escuelas”, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial, Ramiro Escalante, destacó la importancia de realizar este desfile cívico y resaltó el acompañamiento de los vecinos. “Estamos muy conformes con la participación de los tutores, los vecinos y todas las instituciones que formaron parte, porque realmente se vio el trabajo que genuinamente hacen los colegios para esta fecha”, afirmó.

A su vez, el funcionario recordó que “anteriormente este desfile lo hacíamos frente al colegio (por la avenida Larratea) y ahora estamos utilizando este hermoso paseo costero, un espacio público que fue recuperado por el Gobierno provincial y municipal”.

Desfile y acto

Del desfile realizado en el paseo costero participaron alumnos del Centro de Desarrollo Infantil N° 8 del barrio Esperanza, el Jardín Infantil Nucleado (JIN) N° 40, Escuela N° 139 Ambrosio de Acosta, Escuela N° 356 Jorge Luis Borges, Escuela N° 375 del barrio Río Paraná, Colegio Privado Santísimo Sacramento, Colegio secundario René Favaloro, Escuela N° 957 Juan Ramón Fernández.

Además, participaron trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5, personal de la delegación municipal del barrio Doctor Montaña, excombatientes de Malvinas, la escuela de la Policía de Corrientes, entre otras fuerzas de seguridad. Acompañó además con un stand institucional el ministerio de Planificación y Coordinación de la Provincia.

Tras el desfile cívico se llevó adelante un acto en el polideportivo del barrio, donde se destacaron diversos números musicales y alegóricos a la fecha.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario

Publicado en diciembre 8, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el sábado 6 de diciembre el nuevo Paseo del Bicentenario, un espacio público que busca celebrar la historia local y ofrecer un punto (...)

El Concejo capitalino aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2026

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Tarifaria actualiza tributos con beneficios para contribuyentes y el Presupuesto fija recursos por casi $185 mil millones para el próximo año En una sesión extraordinaria (...)

Balance municipal 2025: Corrientes cierra una transformación histórica en los barrios

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente Eduardo Tassano, dejará al finalizar 2025 un balance que, según los números y la impronta territorial, marca una de las transformaciones urbanas más profundas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.