Corrientes

La Municipalidad de Goya capacitó sobre prevención del acoso callejero

Publicado en mayo 24, 2023.

En el marco del “Programa Viaja tranquila, Viaja segura”, la Dirección de la Mujer de Goya llevó a cabo una capacitación sobre la implementación del Protocolo Violeta, Prevención y Actuación ante el Acoso Callejero. El taller tuvo lugar este martes en salón Multiespacio del predio Costa Surubí a partir de las 9.30 horas.

El acoso callejero, definido como acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona, afecta a mujeres y al colectivo LGTBIQ+ en el espacio público. Con el objetivo de concientizar y prevenir este problema, se realizó esta capacitación, en la que se abordaron los protocolos de actuación frente a situaciones de acoso en las unidades de transporte.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea; Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros; Directora de la Mujer, Agostina Montenegro, Directora de Derechos Humanos, Gisela Dezorzi; Licenciada en Psicología, Paula Gatti, así como docentes y alumnos de diferentes colegios secundarios de la zona, incluyendo el colegio Manuel Alberti, Instituto San Martin, Secundario Goya, Aeroclub e ITG. Además estuvieron presentes personal de Aps, E.N.I.A., Policía de la provincia y dos micromonólogos del grupo de teatro “Los de Fierro” (El ventilador de Virginia Celeste Cuenca y Rosas en el Cuerpo de Gladys Gómez.

Durante su intervención, la Directora de la Mujer, Agostina Montenegro, expresó su agradecimiento a todos los presentes y resaltó la importancia del programa “Viaja Tranquila, Viaja Segura” en el marco de las políticas públicas con perspectiva de género implementadas por el municipio de Goya. Montenegro destacó el trabajo conjunto con el intendente municipal, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social y la directora de Derechos Humanos para cambiar la mentalidad y desnaturalizar la violencia de género, incluyendo el Acoso Callejero.

JULIO CANTEROS

Por su parte, Julio Canteros, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, agradeció la invitación y subrayó la importancia de continuar trabajando y agregando herramientas para prevenir la violencia que sufren las mujeres en lugares públicos. Canteros instó a las personas que experimentaron acoso callejero a denunciar y expresaron su deseo de que más colegios se sumen a esta iniciativa.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

Finalmente, el Intendente municipal Mariano Hormaechea destacó los tres ejes fundamentales de su gestión: Desarrollo, Modernización e Inclusión Social. Enfatizó el compromiso de la Dirección de la Mujer y agradeció el trabajo realizado en materia de perspectiva de género y prevención de la violencia contra la mujer. Hormaechea animó a la comunidad a unirse a este camino de transformación y desarrollo social, reconociendo la necesidad de formarse e informarse para combatir los prejuicios arraigados.

Hormaechea reconoció la necesidad de desaprender ofuscaciones y formarse en talleres para seguir avanzando como sociedad.

En resumen, la capacitación sobre prevención del acoso callejero realizada por la Dirección de la Mujer de Goya evidencia el compromiso de las autoridades municipales y la importancia de abordar esta problemática desde una perspectiva de género.

Con la implementación del Protocolo Violeta y la capacitación brindada, la Dirección de la Mujer de Goya busca generar conciencia y prevenir el acoso callejero, promoviendo una sociedad más segura e igualitaria para todos sus habitantes.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.