Corrientes

,

Goya. Avanza obra instalación del laboratorio industrial medicinal Caá Cannabis

Publicado en mayo 22, 2023.

Continúan los trabajos en el predio del loteo El Molino, para la instalación de esta industria. El laboratorio medicinal Caá Cannabis es impulsado desde el Gobierno Provincial con el objetivo de obtener los derivados de esta producción que contribuyen al tratamiento de pacientes.

En este lugar conocido como Loteo “El Molino”, se viene desarrollando un proyecto urbanístico, en el predio de 48 hectáreas, intervienen el Gobierno Provincial, el Municipio, fiscalía de Estado y Vialidad Provincial, desde hace un tiempo se llevan acciones en el lugar, donde se avanzó con delimitación de calles, espacios públicos y todo lo que corresponde a un loteo.  Estas acciones se llevan adelante con el objetivo antes mencionado, pero además la construcción de un Laboratorio Industrial “Caá Cannabis” de Productos Medicinales Derivados del Cannabis. Para la instalación de este laboratorio se destinaron unas parcelas del lugar.

Por iniciativa del Gobierno Provincial se solicitó a la Municipalidad una cesión de algunos de estos lotes para la construcción de la mencionada Planta Medicinal.

Para observar los trabajos que se llevan adelante en el lugar y ver la situación de los mismos este viernes recorrieron este predio el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Senador Ignacio Osella; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo; además del Doctor Ariel Frattini de Fiscalía de Estado quien dio detalles de la situación legal actual.

AUDIENCIA DEBATE

Avanza el tratamiento del aspecto legal, que fijó para el próximo martes (23 de mayo) la audiencia debate, miércoles 24 el cierre, en la “causa Romero”, quien había pretendido quedarse con la totalidad de estos terrenos, que habían sido adquiridos por el Gobierno Provincial a su propietario Pedro Chiappe, en el año 1981, luego cedida al Gobierno Municipal, por Ley, en la próxima audiencia se determinará que estas tierras estaban siendo usurpadas, el Estado demostrará  la titularidad de toda esta propiedad, ahora cedidas a la Municipalidad de Goya quien destinará a pedido del Gobernador unas 10 hectáreas para la instalación del laboratorio industrial.

Recordemos que cuando comenzó la intervención, por parte de Provincia, Municipio y Vialidad Provincial se pretendió impedir la obra. Lo que originó una medida judicial de autorizar la continuidad de estos trabajos por parte del Gobierno Provincial y el Municipio de la ciudad.

Estas  48 hectáreas fueron adquiridas por la provincia, que legalmente son del dominio público, Los derechos del Estado prevalecen sobre los intereses de los privados que lo habitan u ocupan en forma irregular.

CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO Y PLAN DE URBANIZACIÓN

 En tanto que desde el Municipio se continúan con el Plan establecido en la Ley para la construcción de viviendas, con la idea de urbanizar y habilitar el terreno con los servicios de conexión de energía eléctrica, agua potable, cloacas, cordón cuneta, con la instalación del Laboratorio Industrial “Caá Cannabis”.

De modo que el proyecto sea sustentable, que permita el desplazamiento vehicular, el transporte urbano de pasajeros, el alumbrado público y los servicios básicos en general. Esto acompañado con la ampliación del ejido urbano de la ciudad. El objetivo es que casualmente haya más lotes, más zonas para aprovecharse en estos lugares del sector Norte, para disponer de más espacios públicos y privados para poder construir viviendas.

MEDIANTE LEY SE DONÓ PARA LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

La Legislatura Provincial mediante Ley aprobó la donación de inmueble de la provincia de Corrientes a favor del Municipio de la ciudad de Goya, con destino para el desarrollo de infraestructura urbana; los que según duplicado de mensura y división N° 2556 “N” se encuentra ubicado en la Primera Sección Ejidos Norte-Paraje Rincón de Gómez”-Loteo Norte “Barrio El Molino”.

El loteo “El Molino”, es un terreno de 48 hectáreas, está ubicado al Norte del Canal de Chiappe, entre la avenida Alem y la RP N°27 al Este, y el camino a paraje Remanso (en el Oeste) que es propiedad de la Provincia, ya que fueron adquiridos durante la gobernación de Ricardo Leconte.

Las 48 hectáreas del “Loteo El Molino”, fueron hechas por don Pedro Joaquín Chiappe, el nombre porque se encontraba ubicado cerca del molino arrocero de “don Chiappe”, sobre este predio la provincia tiene los títulos, aprobados por decreto en aquel momento del gobierno de Ricardo Leconte y comprados (año 1987) también por decreto al señor Pedro Joaquín Chiappe, son 48 hectáreas. Este predio es de dominio público, que fue comprado para construir viviendas. Está información consta en los considerandos del decreto.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.