Avanza la instalación de más servicios en el parque industrial Santa Catalina

Publicado en mayo 22, 2023.

Con la entrega de la estación elevadora a la Municipalidad, el predio tecnológico e industrial de la ciudad ya cuenta con red cloacal. A esto se le suma el servicio de agua potable, mientras avanzan las obras de tendido eléctrico, entre otras acciones que impulsan al desarrollo y progreso de Corrientes.

En las últimas horas, la empresa adjudicataria de la obra hizo entrega al Municipio la estación elevadora del parque industrial Santa Catalina. De esta manera, este sector que impulsa el desarrollo y progreso en la ciudad ya cuenta con el servicio de red cloacal y agua potable.

Estas obras se suman a otras finalizadas y en proceso que permiten dotar de infraestructura al parque industrial y tecnológico local, que cuenta con un fuerte impulso a la radicación de inversiones, acciones que se vienen concretando mediante un trabajo mancomunado de diseño y ejecución a cargo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Infraestructura.

Además de poner en funcionamiento la red cloacal y la disposición de agua potable, en la zona se está terminando con la etapa 1 de la obra de energía, que contempla tendido de baja y media tensión favoreciendo a 20 empresas que se encuentran en el sector de obra. De acuerdo a lo proyectado, se prevé este año continuar con la etapa 2 para seguir dotando de infraestructura energética al parque.

Por otro lado, se finalizaron las etapas 1 y 2 de pluviales y se prevé este año finalizar el 100% de los pluviales de la zona norte del parque industrial.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad informaron que se sigue avanzando el Centro de Economía Circular, obra que funcionará como centro de investigación para las empresas que pretendan mejorar sus procesos y productos a partir de la reutilización de los recursos y disminución a cero de los residuos. Se estima que en dos meses se podría estar inaugurando la obra.

Cabe recordar que en el predio industrial y tecnológico ya adquirieron sus terrenos unas 36 empresas, mientras que 4 ya se encuentran radicadas, en proceso de construcción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni Corrientes invita a vivir el debut de Argentina en la rotonda Poncho Verde

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Scaloneta tendrá su gran punto de encuentro en la capital correntina. Este martes 16 de junio, desde las 20, la Municipalidad de (...)

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

Balance de 6 meses: obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 13, 2026.

Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de bacheo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.