Avanza la instalación de más servicios en el parque industrial Santa Catalina

Publicado en mayo 22, 2023.

Con la entrega de la estación elevadora a la Municipalidad, el predio tecnológico e industrial de la ciudad ya cuenta con red cloacal. A esto se le suma el servicio de agua potable, mientras avanzan las obras de tendido eléctrico, entre otras acciones que impulsan al desarrollo y progreso de Corrientes.

En las últimas horas, la empresa adjudicataria de la obra hizo entrega al Municipio la estación elevadora del parque industrial Santa Catalina. De esta manera, este sector que impulsa el desarrollo y progreso en la ciudad ya cuenta con el servicio de red cloacal y agua potable.

Estas obras se suman a otras finalizadas y en proceso que permiten dotar de infraestructura al parque industrial y tecnológico local, que cuenta con un fuerte impulso a la radicación de inversiones, acciones que se vienen concretando mediante un trabajo mancomunado de diseño y ejecución a cargo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Infraestructura.

Además de poner en funcionamiento la red cloacal y la disposición de agua potable, en la zona se está terminando con la etapa 1 de la obra de energía, que contempla tendido de baja y media tensión favoreciendo a 20 empresas que se encuentran en el sector de obra. De acuerdo a lo proyectado, se prevé este año continuar con la etapa 2 para seguir dotando de infraestructura energética al parque.

Por otro lado, se finalizaron las etapas 1 y 2 de pluviales y se prevé este año finalizar el 100% de los pluviales de la zona norte del parque industrial.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad informaron que se sigue avanzando el Centro de Economía Circular, obra que funcionará como centro de investigación para las empresas que pretendan mejorar sus procesos y productos a partir de la reutilización de los recursos y disminución a cero de los residuos. Se estima que en dos meses se podría estar inaugurando la obra.

Cabe recordar que en el predio industrial y tecnológico ya adquirieron sus terrenos unas 36 empresas, mientras que 4 ya se encuentran radicadas, en proceso de construcción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del plus para municipales capitalinos

Publicado en noviembre 6, 2025.

Desde este mes se aplica un nuevo aumento en estos conceptos, acordados en su momento en paritarias. El cronograma de este primer adicional de noviembre se extenderá hasta el miércoles (...)

Polich recibió a referentes rotarios para impulsar acciones conjuntas

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente electo de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, mantuvo una reunión con integrantes del Distrito 4845 del Rotary Internacional, encabezados por su gobernadora, Natalia (...)

Goya impulsa 700 emprendimientos locales con microcréditos y capacitación

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Goya, a través del programa “Emprendedores Goyanos”, consolida su acompañamiento a más de 700 proyectos locales que se desarrollan en distintos barrios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.