Incautan animales silvestres en dos operativos

Publicado en mayo 16, 2023.

En la localidad de Tapebicuá, los gendarmes constataron la existencia de nueve canarios trasladados en una jaula oculta en la parte trasera de una camioneta.

En tanto, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, los funcionarios detectaron 12 canarios, 20 cotorras y 30 tortugas, transportadas en un camión de cargas.

Personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaba tareas de prevención y control sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, cuando detuvieron la marcha de una camioneta proveniente de Oberá (Misiones).

Al momento del control de la parte trasera del rodado, los uniformados observaron una jaula tapada con bolsas de arpillera que contenía nueve canarios que no contaban con documentación que avale su tenencia ni transporte.

Por otro lado, integrantes del Escuadrón Seguridad Balcarce, estaban emplazados en un operativo de prevención vial el kilómetro 499 de la Ruta Nacional N°3 cuando inspeccionaron un camión de carga y detectaron a un ciudadano que transportaba 12 canarios, 20 cotorras y 30 tortugas.

En ambos casos, los animales fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

Femicidio vinculado: arrancó el juicio contra el acusado de matar al hijo del ex jefe de Policía

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Comenzó este jueves el juicio oral contra Osvaldo David Medina, el policía acusado de asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex jefe de la (...)

Abrieron 184 encomiendas donde se enviaban 287 neumáticos extranjeros

Publicado en noviembre 19, 2025.

Las mismas habían sido interdictadas sobre la Ruta Nacional N° 14, en diferentes procedimientos de Gendarmería. La mercadería se encuentra valuada en 28.700.000 pesos argentinos. Los gendarmes del Escuadrón 57 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.