Incautan animales silvestres en dos operativos

Publicado en mayo 16, 2023.

En la localidad de Tapebicuá, los gendarmes constataron la existencia de nueve canarios trasladados en una jaula oculta en la parte trasera de una camioneta.

En tanto, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, los funcionarios detectaron 12 canarios, 20 cotorras y 30 tortugas, transportadas en un camión de cargas.

Personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaba tareas de prevención y control sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, cuando detuvieron la marcha de una camioneta proveniente de Oberá (Misiones).

Al momento del control de la parte trasera del rodado, los uniformados observaron una jaula tapada con bolsas de arpillera que contenía nueve canarios que no contaban con documentación que avale su tenencia ni transporte.

Por otro lado, integrantes del Escuadrón Seguridad Balcarce, estaban emplazados en un operativo de prevención vial el kilómetro 499 de la Ruta Nacional N°3 cuando inspeccionaron un camión de carga y detectaron a un ciudadano que transportaba 12 canarios, 20 cotorras y 30 tortugas.

En ambos casos, los animales fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ya son tres las víctimas que denunciaron a un empleado judicial correntino por abuso sexual

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por presunto abuso sexual que movilizó a la localidad correntina de Paso de los Libres sumó nuevas denuncias y ya son tres las víctimas (...)

Hallaron el cuerpo del empresario desaparecido en el río

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Un cuerpo sin vida fue hallado este jueves 26 de febrero de 2027, alrededor de las 7:30, en aguas del riacho Correntoso, en la zona conocida (...)

Capturan a un prófugo narco buscado por la Justicia Federal de Goya

Publicado en febrero 25, 2026.

Esquina: por Corrientes al Día En un operativo realizado en la localidad correntina de Esquina, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre de 25 años que se encontraba (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.