Continúan las Campañas de Vacunación Antigripal 2023 y Covid-19

Publicado en mayo 15, 2023.

En la capital, las dosis antigripales están disponibles para la población de riesgo en todos los Caps, Saps y en los vacunatorios de los hospitales Llano y Pediátrico y, en el interior, en todos los vacunatorios de la Provincia. Ministras que también prosigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para la población de riesgo y Covid-19.

En la capital, las dosis antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios.

Esta semana el equipo de Inmunizaciones realizará vacunación casa por casa (Antigripal para grupo de riesgo y Covid-19) en el barrio Ponce de Capital. 

¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL?

-Personal de la salud.

-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (deberán presentar orden médica que acredite dicha condición).

-Personas mayores de 65 años.

VACUNACION COVID-19

-Para iniciar, completar y reforzar esquemas

De lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17 en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia)

VACUNACION CALENDARIO REGULAR-COVID-19 Y ANTIGRIPAL (PARA POBLACION DE RIESGO)

De lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 17 en el hospital A. Llano (sobre calle República Dominicana) – Actividad sujeta a condiciones climáticas

Asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo)

VACUNACIÓN EN CAPS

Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas.

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18

CAPS N° 1- San José

CAPS N° 5- Dr. Montaña

CAPS N° 9- 17 de Agosto

CAPS Nº 14- Juan de Vera

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación, en el caso de los menores acompañados por un adulto.

Vale mencionar que estas campañas en el interior se llevan adelante de forma articulada con los hospitales locales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.