Salud capacitó a inspectores bromatológicos de la provincia

Publicado en mayo 15, 2023.

La actividad tuvo como finalidad proteger la salud de la población y de los consumidores, contribuyendo a armonizar criterios, mejorar la calidad en la gestión de la fiscalización alimentaria.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, organizó una capacitación para inspectores bromatológicos municipales de la provincia. La actividad fue en articulación con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

La actividad tuvo como finalidad proteger la salud de la población y de los consumidores, contribuyendo a armonizar criterios, mejorar la calidad en la gestión de la fiscalización alimentaria y a la actualización de la formación de inspectores que se desempeñan en autoridades sanitarias locales.

El curso está destinado a inspectores bromatológicos que actualmente desempeñan sus tareas en organismos oficiales de los municipios de la provincia de Corrientes. La disertante fue la doctora Eleonora Loiacono

Se trató de una capacitación específica en la inspección bromatológica con el fin de contribuir a la formación y desarrollo del recurso humano que tienen las jurisdicciones integrantes del Sistema Nacional de Control de Alimentos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la prevención y destaca el Instituto Oncológico como modelo regional

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Este 4 de febrero, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de Corrientes renovó el llamado a la conciencia colectiva y a (...)

Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica

Publicado en febrero 3, 2026.

De un total de 69 muestras analizadas, se notificó un caso positivo. El paciente tuvo buena evolución y se realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. El Ministerio de Salud Pública, (...)

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.