Chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores disfrutaron de una jornada deportiva con disciplinas competitivas y participativas en el polideportivo del barrio Cremonte. El próximo sábado 20, de 15 a 18.30, la propuesta se desarrollará en el playón deportivo ubicado en la plaza de la Tradición del San Gerónimo.
Los Juegos Barriales 2023 son competencias deportivas divididas en siete disciplinas que se desarrollarán los fines de semanas en playones, polideportivos y plazas municipales. Las actividades buscan fomentar el deporte comunitario, posibilitar su desarrollo y ligarlo con los Juegos Correntinos, cuya instancia local se realizó recientemente con muy buenos resultados.
El programa, a cargo de la secretaría de Turismo y Deportes y coordinado con la secretaría de Coordinación Territorial, contempla siete especialidades deportivas y recreativas dirigidas a personas de todas las edades. Esto es, fútbol, vóley, básquet 3×3, taekwondo, atletismo, ritmos latinos y la novedad para adultos mayores: el golf cróquet.
Este fin de semana se desarrollaron en el Cremonte, dependiente de la delegación San Ignacio. En tanto el próximo sábado 20 de mayo se llevará adelante en el playón deportivo de la plaza de la Tradición del San Gerónimo.
Presente en la actividad, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard destacó que la iniciativa surge para darle continuidad a la práctica deportiva en toda la ciudad.
“Luego de la finalización de los Juegos Correntinos, etapa local, quisimos, junto al intendente Eduardo Tassano acercar a los barrios siete disciplinas deportivas más allá del básquet o vóley, enseñarles taekwondo, atletismo; a los adultos mayores enseñarle el golf croket y ritmos latinos, la verdad que es una actividad bien familiar y con el objetivo principal de que el ciudadano correntino se anime a practicar alguna disciplina deportiva y lo tome como una actividad cotidiana”, insistió.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, Matías Bocalón indicó que esta es una linda posibilidad para llevar los deportes a los barrios.
“La idea es aprender, conocer diferentes disciplinas como es el caso del atletismo con el Programa de Escuela de Atletismo que lo venimos haciendo durante todo el año y con el profesor Alejandro Ávalos quien nos acompaña con la Academia Superior de Taekwondo y Jorge De Marchi con el Taekwondo Sin Fronteras que tenemos en todos los barrios y así mostramos un poco algunas de las actividades”, reconoció.
Vecinos entusiasmados y agradecidos
Ermelinda Sánchez pertenece al grupo de adultos mayores “Edad Feliz”, que en esta oportunidad estaban practicando golf croquet.
“Estamos re entusiasmados porque queremos que realmente se expanda este deporte, que se entusiasmen también otros grupos de la tercera edad y pueden jugar los chicos y todo aquel que tenga interés”, dijo, y al mismo tiempo agradeció la posibilidad de participar en esta convocatoria.
“Esto es lo que a nosotros nos entusiasma, porque lo que queremos hacer es algo que nos de energía, que nos hagan participar y estoy muy agradecida de estar acá”.
Valeria por su parte acompañó a su hija a su demostración de Taekwondo. La niña -cinturón verde – tuvo que realizar con su grupo, por primera vez, una exhibición.
Agregó que en la oportunidad se dio cuenta que hay muchos deportes para que los chicos pueden hacer y diversidad de edades. “Esta bueno que la Municipalidad muestre que hay muchos deportes para que los chicos participen”, resaltó.