El intendente de Goya, Mariano Hormaechea puso de relieve la decisión del Estado Municipal de crear espacios de formación para oficios y estudios superiores. Lo hizo en el marco de la entrega de los certificados a los participantes del curso de soldadura artesanal.
Vale recordar que esta capacitación personalizada contó con el aval del Municipio, de la Provincia y del INTI (Instituto de Tecnología Industrial).
“Gracias al INTI, a nuestra Dirección de Empleo, junto al Gobierno provincial estamos tratando de generar oportunidades de formación, en este caso de oficios. Esto, incluido a la bolsa de empleo (trabajo), ayuda para la inserción en las empresas que requieran este servicio”.
Hormaechea destacó que esto es parte de la decisión tomada de buscar y ofrecer distintos talleres de formación en oficios, “además de los tradicionales se busca otras modalidades referidas a las nuevas demandas y no solo en este espacio, sino también en los barrios”.
“Nuestro compromiso es continuar de este modo junto a la provincia, esperemos encontrar en algunos de estos espacios al INTI, seguiremos buscando alternativas para dar respuesta a las nuevas demandas, nuevas oportunidades en materia de formación con carreras superiores terciarias, universitarias, cursos en oficios para permitir su desarrollo”
“Quiero felicitarlos a Uds. y agradecer a la provincia, al INTI y al equipo de Empleo de la Municipalidad”, concluyó.
DAMIAN PINI
El Director de Empleo agradeció la articulación hecha con el INTI, destacó que en un curso intensivo los participantes asistieron a la formación con los horarios diseñados para estas clases: “Es bueno lo desarrollado durante estos días, esto servirá para ser parte de nuestra bolsa de trabajo digital, con su código QR podrán buscar la información para la búsqueda laboral, por eso sugiero que bajen la aplicación y tener así la posibilidad de ingresar al mercado laboral”.
Finalmente agradeció Mariano Hormaechea por el apoyo, la decisión y el acompañamiento en estas formaciones, también a la Secretaría de Trabajo de Corrientes y al INTI por esta articulación.
ABEL VILLAMIL
El referente del INTI, Ing. Abel Villamil, tras felicitar y agradecer al municipio, expresó: “Queremos fomentar en Uds. esta posibilidad de formación, de capacitación, tratamos en un periodo intenso enseñar este arte, ahora dependerá de cada uno de Uds. perfeccionar, mejorar estas técnicas que irán logrando con el paso del tiempo, con la práctica. No me quedan dudas que tienen la capacidad para lograrlo”.
Tras lo cual los funcionarios presentes procedieron a llamar a cada uno de los egresados en este curso de Soldadura Artesanal para hacer entrega de sus respectivos certificados.
Los cursantes agradecieron este espacio y oportunidad de formarse en un oficio que les ayuda a generarse empleo o iniciar su emprendimiento.