Festejaron los 85 años de la Escuela Técnica de Bella Vista

Publicado en mayo 11, 2023.

La Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez” celebró sus 85 años de existencia con un acto celebrado en el patio central de la institución. Del acto participó la intendente Noelia Bazzi quien estuvo acompañada por parte de su gabinete y algunos concejales, también se hizo presente el ex intendente y actual diputado provincial Walter Chávez.

La celebración comenzó con el discurso de la rectora Edith Ivonne Merlos quien repasó la historia de la institución que comenzó el 1 de abril de 1938 con la firma del decreto presidencial N° 103.455/1937 del entonces presidente, Agustín Pedro Justo. Acto seguido hizo uso de la palabra el profesor Juan Antonio Villagra, ex docente y rector de la institución ya jubilado, quien recordó su paso tanto como alumno y luego educador.

En representación de los egresados habló el médico cardiólogo, Rafael Comisario. En su alocución contó que cuando ingresó al colegio soñaba con ser ingeniero, pero con el tiempo se interesó en el ser humano y en el funcionamiento del cuerpo como la máquina perfecta. En este punto hizo una comparación del corazón como motor del cuerpo.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi destacó el rol de la Escuela Técnica en la comunidad de Bella Vista. “Esta escuela es un emblema de la ciudad, Bella Vista es una ciudad pujante que va hacia adelante, que a pesar de las dificultades siempre está avanzando. Esta escuela es motivo de orgullo, en competencias provinciales, nacionales, me quedo con el lema que dice: 85 años formando técnicos para el mundo”. La jefa comunal cerró su discurso deseando un feliz cumpleaños a la institución.

El acto finalizó con una representación teatral que recorrió la historia de la escuela. Luego las autoridades y alumnos celebraron con un brindis en el salón de actos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comenzaron las obras de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en marzo 21, 2026.

Las instalaciones de la fuente se encontraban deterioradas. Este nuevo proyecto responde al pedido de los vecinos de la zona y a la política de cuidado y mantenimiento de los espacios (...)

Corrientes y Resistencia trabajan en una agenda conjunta

Publicado en marzo 21, 2026.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, visitó el viernes al intendente de Resistencia, Roy Nikisch. El objetivo del encuentro fue avanzar en un acuerdo para mantener un (...)

El miércoles 25 inicia el pago del plus de refuerzo a municipales capitalinos

Publicado en marzo 21, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el jueves 26 de marzo. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este miércoles 25 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.