Jornadas de Concientización Vial en colegios de Bella Vista

Publicado en mayo 10, 2023.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Bella Vista, informó que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial continúa el itinerario de charlas en establecimientos escolares y tareas de incentivación para evitar embotellamientos en horarios de ingreso y salidas de escolares. “Ahora estamos con el nivel secundario trabajando sobre la necesidad del conocimiento de las normas viales, el respeto a las mismas y su cumplimiento”, indicó Javier Torres.

Con el objetivo de una mayor seguridad vial para la comunidad en general, la cartera de Gobierno informó que, no obstante los controles de rutina, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial continúa con las charlas en establecimientos educativos de la ciudad.

“Notamos una deficiencia en los estacionamientos de algunas escuelas por los embotellamientos y tomamos la decisión de mejorar eso proponiendo a los peatones que crucen la calzada por las sendas peatonales”, explicó la instructora nacional, Alicia Cuevas.

La funcionaria agregó que “Frente al Instituto Nuestra Señora del Carmen intentamos apurar el proceso de salida de los escolares y la continuidad del tránsito vehicular.

Vamos a dejar de hacer esos operativos para observar si fueron positivos en cuanto al comportamiento de los adolescentes y de los conductores. Esta actividad en las calles está alineada con las charlas que brindamos desde la Agencia de Seguridad Vial a los alumnos de 1°, 2° y 3° año donde profundizamos en el análisis de la Ley de Alcohol Cero”, comentó.

Al referirse a la actitud de los adolescentes, Cuevas aseguró “Los chicos en su mayoría están de acuerdo porque no solo hablamos sino que interactuamos haciendo actings de controles de alcoholemia para que ellos comprendan cómo funciona y cuáles son los límites de consumo alcohólico en la vía pública para conductores.

También les pedimos que hablen con sus padres invitándolos a usar el cinturón de seguridad y evitar las distracciones, por ejemplo con el celular. Todas las semanas estamos en diferentes escuelas, intercalando primarias y secundarias”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

Bella Vista conmemoró al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Bella Vista rindió homenaje al General José Francisco de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad . El acto central tuvo lugar (...)

Goya recordó a San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Goya rindió este domingo un sentido homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, al cumplirse 175 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.