Las múltiples prestaciones de la Muni en tu Barrio llegan al San Antonio Oeste y al Jardín

Publicado en mayo 8, 2023.

La Municipalidad continúa acercando prestaciones y servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad. El programa arribará el miércoles 10, de 8 a 12, a la plaza del San Antonio Oeste; y el viernes 12  a la intersección de las calles Los Gladiolos y Las Caléndulas. Por la tarde, desde las 14, habrá descacharrado en ambos sectores.

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia continúa acercando servicios y prestaciones gratuitas a los distintos barrios de la ciudad. El miércoles 10, de 8 a 12, el operativo se realizará en el barrio San Antonio Oeste (plaza Mamá ubicada en Los Tehuelches y Los Guaraníes); en tanto, el viernes 12 el trabajo multidisciplinario tendrá lugar en la intersección de las calles Los Gladiolos y Las Caléndulas del barrio Jardín. 

Los equipos de la comuna, con un importante aporte de la Provincia, acercarán prestaciones tales como servicios de odontología, peso y talla, control médico general, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. 

También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.   

Mascotas saludables

El programa municipal Mascotas Saludables también se suma a la lista de prestaciones, con controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

Descacharrado

En el marco de las tareas que se llevan adelante por parte del Municipio para erradicar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades, se implementará el descacharrado por la tarde, a partir de las 14, en las zonas donde está previsto el operativo La Muni en tu Barrio.

Esta acción se realizará el miércoles 10 en el barrio San Antonio Oeste, más precisamente en el cuadrante delimitado al norte por calle Los Matacos; al sur por Santa Catalina, al oeste por avenida Alta Gracia y al este por avenida Maipú.

En tanto que el viernes 12 las tareas de prevención se realizarán en el barrio Jardín, en el cuadrante establecido por las calles: al norte por Los Malvones, al sur por Las Amapolas, al oeste por Las Violetas; y al este por la avenida Eva Perón.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni Corrientes invita a vivir el debut de Argentina en la rotonda Poncho Verde

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Scaloneta tendrá su gran punto de encuentro en la capital correntina. Este martes 16 de junio, desde las 20, la Municipalidad de (...)

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

Balance de 6 meses: obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 13, 2026.

Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de bacheo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.