Corrientes

Juan Maidana, héroe correntino en la lucha contra el Covid-19

Publicado en mayo 5, 2023.

En el acto de inauguración de las refacciones de la plaza Cruz de los Milagros, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini entregó a familiares de Juan de la Cruz Maidana, la placa de homenaje, gratitud y recuerdo por parte del Gobierno Provincial.

En el marco del reconocimiento del Gobierno de Corrientes a los trabajadores de salud pública que fallecieron en pandemia, luchando contra el Covid-19 para salvar vidas correntinas, Alicia asistió acompañada por sus hijos Walter Alejandro, Nelson Adrián, y Ezequiel Gabriel (agente sanitario como su papá). Si bien no pudo estar presente, su cuarto hijo, Jorge Osvaldo, estuvo en todo momento incluido en el homenaje.

Setti le contó al ministro Rivas Piasentini que Maidana fue un vecino muy querido del barrio 17 de Agosto, en la ciudad de Corrientes. “Tenía 63 años al momento de su muerte, y también fue muy estimado en el ámbito laboral”, agregó la mujer que también trabaja en salud pública como promotora sanitaria.

Legado

“Queda su recuerdo, nuestra gratitud y homenaje, pero también su legado de compromiso con la vida de todos los correntinos”, le dijo el ministro Rivas Piasentini a Setti. “Es lindo este homenaje, reconforta, y nos enorgullece”, reconoció la viuda.

Durante el acto en la plaza Cruz de los Milagros, por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial homenajeó a dieciséis fallecidos durante la pandemia en defensa de la vida de los correntinos.

Recuerdo y gratitud

Los homenajeados fueron los médicos: Néstor Emilio Ayala; Félix Juan José Livia; Carlos Ernesto Vernengo; y Roberto Oscar Ayala, que fue director del Hospital de Alvear. Los enfermeros: Virgilio Ramón Muñoz; Ana María Scófano; Rosario Blanca Escobar; Susana Mónica Morel y Lilia Mabel Martelotte. Otros profesionales: auxiliar de Laboratorio, Ricardo Alfredo Cabrera; bioquímico Diego Horacio Perroni; agente sanitario Juan de la Cruz Maidana; Elvira Mirtha Galain, del Puesto Sanitario del barrio San Pablo; asistente social María Pía Montenegro. Las administrativas: Carmen Elisa Martínez; y María Delia Beatriz Mallorca.

Relacionado:  

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

Juan, un hincha fanático de River y amante de la música espera una familia

Publicado en abril 26, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, (...)

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.