Corrientes

Comenzaron a tramitar los nuevos DNI para Ex Combatientes en Malvinas

Publicado en mayo 5, 2023.

En la Sede del Centro de Ex soldados Combatientes En Malvinas (CESCEM) de Corrientes, se realizó la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) a Ex Combatientes que lucharon en las Islas Malvinas. La iniciativa estuvo organizada por el Gobierno de Corrientes y la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En este contexto, el presidente del CESCEM de Corrientes, José Galván, en contacto con la prensa comentó que se están realizando nuevos DNI para los excombatientes de Malvinas en la provincia de Corrientes, con la inscripción “héroes de Malvinas” y la imagen de la Isla en el documento. Además, resaltó que se harán en los distintos Centros de la provincia, y los soldados que no puedan caminar recibirán la visita del Registro Civil en su hogar. Asimismo, sobresalió que “la provincia tiene una política de Estado para apoyar a los excombatientes y enviar contingentes a Malvinas”.

Al respecto, Galván indicó que “estamos haciendo los nuevos DNI que se implementan a partir de este año”, y resaltó que antes los DNI de los ex soldados decían “Excombatientes de Malvinas, pero ahora dicen Héroes de Malvinas y está la imagen de la Isla Malvinas en el documento”.

Asimismo, Galván resaltó que en la Sede del CESCEM “se puede ver todo un despliegue importante, porque los DNI se están realizando acá, y ya se le están dando a los soldados”. Además, ex representante del Centro destacó que “yo le había pedido al Gobernador y al ministro de Justicia para que se puedan hacer los documentos en los Centros, porque gracias al Gobierno de Corrientes que tiene una política de Estado en el tema de Malvinas, podemos hacerlos en los distintos Centros de la provincia”.

También, resalto Galván que “los excombatientes que tienen un problema de secuela por la guerra, que no puedan caminar por ejemplo, se les va a ir a la casa a hacer los DNI”, y agregó que “el Registro Civil va a ir al interior de los distintos Centros, la idea es ir de a poco, y acumular departamentos y se va a hacer, por ejemplo en Mercedes que se va a acumular con los departamentos cercanos y así, para poder ir terminando lo más rápido posible”.

“Hasta ahora vamos a empezar con Goya, después Mercedes, Paso de Los Libres, La Cruz, Curuzú Cuatía, y así sucesivamente en toda la provincia”, puso de relieve Galván y aseguró que “nadie va a quedar sin DNI, lo único que existe es la constancia de los combatientes para verificar que sean combatientes”.

“Corrientes tiene a los Excombatientes como política de Estado, es la única provincia que manda 20 contingentes de ex soldados y dos periodistas anualmente a Malvinas”, resaltó Galván y destacó que “ya está abierta la inscripción para el 2024 para los próximos 20 de excombatientes que quieran viajar”.

Relacionado:  

Colonia Liebig: Valdés en entregó viviendas y anunció la construcción de 20 más

Publicado en junio 13, 2024.

Sobre el final de su visita a Colonia Liebig, el gobernador Gustavo Valdés, entregó a sus adjudicatarios las llaves de 36 viviendas que la Provincia construyó en la localidad. A (...)

Valdés inauguró nuevas obras en el Hospital de Liebig

Publicado en junio 12, 2024.

El gobernador realizó el corte de cinta de las nuevas obras del Hospital de Colonia Liebig que dará mayor respuesta a los vecinos y zonas aledañas. También anunció que “esta (...)

Diputados aprobaron por unanimidad resolución referida al puente Santo Tomé – Sao Borja

Publicado en junio 12, 2024.

En la sesión de la fecha, se planteó una “cuestión de privilegio”, cuestionando a  la Ministra de Educación por impedir el uso de establecimiento escolar para la sesión de tablas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.