Así lo afirmaron desde la Fiscalía y Recursos Naturales de Corrientes, tras la difusión de un video en el que se pueden ver 15 Surubíes depredados. El autor del mismo fue identificado “como Alexis Fisher de la barra pesquera Surubí Chamarritero”, que habría participado del mundial de pesca en Goya.
“Aparentemente la persona que se ve en el video sería un pescador entrerriano que luego habría participado de la pesca del Surubí, en Goya. La Fiscalía está verificando qué fue lo que pasó para proceder con sanciones económicas”, señaló el titular de Recursos Naturales, Agustín Portela.
Advirtió que toda la información recaudada fue presentada a la fiscalía ambiental de Mercedes en donde se lleva a cabo la investigación correspondiente y que se trataría de “una zona aguas abajo cerca de Santa Fe, no es en Corrientes, tenemos bastante pesca furtiva, es una zona que cuidamos bastante, pero evidentemente necesitamos muchas más presencia y responsabilidad de los pescadores”, remarcó.
Portela fue contundente al señalar que, “no habrá impunidad acá, la barra pesquera tiene que ser sancionada, la fiscalía de Mercedes los va a citar seguramente y si vienen a participar a Corrientes, no van a poder presentarse”.
Desde la COMUPE ( Comisión Municipal De Pesca de Goya), investigan si efectivamente uno de los hombres estuvo en el torneo que se dio el último fin de semana. De ser así, anticiparon que las penas serán muy duras.