Se realizó una charla sobre maltrato infantil en el Pediátrico

Publicado en abril 28, 2023.

La actividad fue dirigida a padres y se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemoró el 25 de abril.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemoró el 25 de abril, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se realizó hoy una segunda charla dirigida a padres bajo la temática: Conocer los signos de alarma. En la oportunidad, también se entregó folletería alusiva y se compartió un video informativo.

“Acompañamos esta actividad sumamente importante que fue impulsada por la Dirección del hospital pediátrico, a cargo de Silvana Aguirre Serantes y en este ámbito surgió una iniciativa de la Residencia de Pediatría del hospital Juan Pablo II que es replicar en otros centros de salud este tipo de charlas para padres”, dijo el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella.

Por su parte, la directora de Docencia e Investigación del hospital Pediátrico, Sandra Sesin, indicó: “Tomamos la iniciativa de realizar estas charlas con el fin de afianzar conceptos y llamar la atención de los padres, para tratar la problemática y conocer los signos de alarma, ya que cualquiera de nosotros puede ser el pilar o la ayuda para un niño o niña que esté sufriendo situaciones de violencia”.

Participaron de la actividad la directora general Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, acompañada por las doctoras Silvina Ojeda y Fernanda Regnet; la directora Asistencial del Pediátrico, Graciela Cassella; y la Lorena Ojeda, en representación de la Subsecretaría de atención Primaria de la Salud.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

Se realizó una capacitación en autismo para profesionales

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Co.Pro.Dis, dictó un taller este viernes 10 en el Centro Terapéutico “Progresando Juntos”, con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.