Corrientes se muestra al país y al mundo en la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 28, 2023.

Como cada año, la ciudad de Goya se convierte en el epicentro de la pesca deportiva con devolución, convocando a pescadores, turistas y visitantes de todas partes. En ese contexto el Ministerio de Turismo de la Provincia realiza acciones promocionales junto a diferentes municipios que ofrecen su oferta turística en este evento multitudinario.

En esta nueva edición, la Fiesta Nacional del Surubí presenta un nuevo récord con un total de 1154 embarcaciones, con más de 3 mil pescadores surcando las aguas del río Paraná, posicionándolo así como uno de los eventos más importantes del país y la región.

En ese contexto el Ministerio de Turismo cuenta con un stand institucional dentro del predio “Costa surubí”, donde se lleva a cabo la “Expo Goya”. Allí se realiza un trabajo de promoción turística junto a municipios de la provincia, que aprovechan la oportunidad para acercar a los presentes información sobre productos y actividades disponibles, como así también diferentes promociones disponibles para aquellos interesados en vivir las experiencias que se encuentran disponibles en la provincia.

Dicho stand cuenta con un amplio espacio, donde el equipo técnico de la cartera turística aporta información a turistas y visitantes, y donde además pueden hacer lo propio los municipios que fueron invitados. También se ofrecen juegos y premios a quienes se acercan, con la posibilidad de llevarse premios y recuerdos de Corrientes.

Otro de los atractivos del stand es el simulador de lancha de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), que proporciona vivir la experiencia de navegación de manera virtual.

También se encuentra personal de la Dirección de Recursos Naturales, quienes realizan un trabajo de concientización sobre los cuidados y preservación del medio ambiente, y resaltando la importancia de la conservación de las especies autóctonas que representan un capital fundamental para la producción de turismo de naturaleza.

De esta manera el Corrientes sigue apostando a crecer como destino de excelencia, mostrándose en uno de los eventos más convocantes de la actualidad, con un trabajo articulado entre provincia y los municipios de Goya, Corrientes Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Santo Tomé, Esquina, Ita Ibaté y Santa Rosa, entre otros. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santa Ana celebrará sus 288 años con actos, misa y festival

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Santa Ana de los Guácaras se prepara para vivir este 3 de diciembre la celebración por los 288 años de su fundación. Los festejos, organizados en (...)

Carlos Pellegrini celebró sus 102 años y recibió reconocimiento internacional

Publicado en noviembre 30, 2025.

Por Corrientes al Día Colonia Carlos Pellegrini vivió una jornada inolvidable al celebrar su 102° aniversario, una fecha que encontró a la comunidad de 1120 habitantes reunida para homenajear su (...)

Se presentó la octava Fiesta del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno de Corrientes presentó junto al municipio de Pago de los Deseos este martes en la Casa Iberá, la octava edición de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.