Violó la perimetral y elevaron inmediatamente a juicio la causa

Publicado en abril 27, 2023.

El 27 de febrero pasado un hombre violó una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja en San Luis del Palmar. A menos de dos meses de cometido el delito, la causa fue elevada a juicio oral por la jueza de Garantías doctora Graciela Ferreyra, convirtiéndose así en el primer caso de Capital que logra una resolución tan expedita.

Al llegar a su casa en la madrugada del lunes 27 de febrero pasado, una mujer encontró a la ex pareja en el interior de la vivienda. Este la sacó a empujones y cerró la puerta del domicilio. La policía lo aprehendió más tarde.

Sobre el hombre pesaba una orden de restricción de acercamiento y aproximación a la casa o persona dictada por la Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 en otra causa. El hecho fue calificado por el Fiscal doctor Pablo Sosa como  desobediencia judicial, previsto en el art. 239 del Código Penal.

La doctora Graciela Ferreyra, Jueza de Garantías, realizó una audiencia de control de pruebas concentrada en la que participó además de la Fiscalía el Defensor Oficial de UDEFO doctor Roberto Santiago Gil Iglesia y el propio imputado.

El 20 de abril la magistrada admitió las pruebas tanto del Fiscal como la Defensa y dictó la apertura de juicio oral, al que le corresponderá la actuación del Tribunal de Juicio Unipersonal por el tipo de delito.

Así, a menos de 2 meses de cometido el hecho, el caso recibió tratamiento y resolución veloz, uno de los principios que establece el nuevo Código Procesal Penal. La norma rige en la Capital desde el 8 de noviembre pasado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron a un joven que se perdió en una zona de espesa vegetación de Corrientes

Publicado en agosto 4, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 24 años fue localizado y puesto a resguardo por la Policía luego de desorientarse en una zona de abundante vegetación situada en inmediaciones (...)

Un niño de 3 años fue atropellado por una camioneta en Monte Caseros

Publicado en agosto 4, 2026.

Por Corrientes al Día Un niño de tres años fue atropellado por una camioneta durante la tarde del lunes en la ciudad correntina de Monte Caseros. Aunque los estudios médicos (...)

Detuvieron a Facundo Moyano tras ser denunciado por violencia contra una joven

Publicado en agosto 4, 2026.

Por Corrientes al Día El dirigente sindical Facundo Moyano fue detenido durante la madrugada de este martes, luego de que un llamado al 911 alertara sobre un presunto episodio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.