“Esta labor aunada que estamos llevando adelante con el gobernador y todas las fuerzas políticas han transformado a la ciudad de Corrientes. Estamos listos para salir a la cancha y ganar”, aseguró el intendente. “Construimos esta alianza social y política, para volver a ganar las próximas elecciones, pero, fundamentalmente, para construir el futuro de todos los correntinos, en paz y armonía”, dijo el gobernador.
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano dieron una muestra más de la contundencia de la alianza gobernante ECO + Vamos Corrientes de cara a los comicios del 11 de junio, donde los capitalinos elegirán representantes en ambas cámaras legislativas provinciales, como así también en el Concejo Deliberante de distintas ciudades correntinas, entre ellas, Capital.
Tras la oficialización de listas ocurrida en la noche del último sábado, se desplegó este martes un gran acto de lanzamiento de la lista de candidatos a senadores y diputados provinciales, y concejales de la ciudad Capital. El evento, desarrollado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, fue la ocasión propicia para que el gobernador y el intendente ambos, junto al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el viceintendente, Emilio Lanari, dieran una nueva demostración de fortaleza y empuje con vistas a la contienda electoral que se avecina.
LOS CANDIDATOS
Fue así que el gobernador impulsó a los candidatos a senadores, encabezados por el exgobernador y actual legislador provincial Ricardo Colombi, quien está acompañado en la lista por Sonia Beatriz Quintana, Sergio Flinta, Lucrecia Lértora y Joselino Fernández Blanco (todos ellos de la UCR).
A su vez, hizo lo propio con los candidatos a diputados provinciales, cuya lista es liderada por el actual presidente de la Cámara baja provincial, Pedro Cassani (ELI), y que la integran Lorena Lazaroff (PRO), Norberto Ast (UCR), Silvia Galarza (PA), José Vassel (PP), Valeria Pavón (UCR), Eduardo Hardoy (PL), Ana Améndola (ELI), Jesús Méndez Vernengo (UCR), Eliana Nazer (PANU), Víctor Hugo Vallejos (Norte Grande), Lucía Pereyra (UCR), Antonio Barros Perkins (MID), la peronista Sabrina Coronel y Néstor Frette (Conservador Popular).
Por su parte, Tassano catapultó a los candidatos a concejales de la ciudad de Corrientes, cuya lista está encabezada por Marcos Amarilla (UCR) y la integran Sandra Olivera (CC-ARI), Ignacio Rodríguez Mateos (ELI), Lilian Cano (UCR), Jorge Campos (PL), Rocío del Carmen Báez (CICO), Jorge Benítez Sívori (PP), Catalina Giménez (PA) y Jorge Prieto Piragine (PRO).
GRAN CONVOCATORIA
La sede quedó chica ante tamaña convocatoria, de la que participaron legisladores provinciales como el radical Manuel Aguirre e Ingrid Jetter, del PRO, como así también funcionarios del Ejecutivo provincial y de la Municipalidad de Corrientes, legisladores provinciales y concejales capitalinos.
Valdés. “Estos son los mejores candidatos y este es el rumbo”
“Estos son los candidatos a senadores, diputados y concejales en la ciudad de Corrientes. A ellos los quiero felicitar y a todos los partidos políticos también. Y quiero agradecer enormemente a todos los que aspiraban a ser candidatos, que tienen derechos, ganas, militancia y fuerzas, porque eso es lo que nos permite ganar las elecciones”, dijo inicialmente.
“Somos consecuencia del esfuerzo y de ese deseo de transformación. Es la conjugación de intereses lo que está en el escenario. Estamos anteponiendo los intereses de los correntinos por encima de los intereses de los partidos políticos. Y construimos esta alianza social y política, para volver a ganar las próximas elecciones, pero, fundamentalmente, para construir el futuro de todos los correntinos, en paz y armonía”, consideró.
En ese contexto, el gobernador aseguró que “esa comprensión es la que tenemos que tener todos”, dado que, según entendió, “no podemos tener apuesta a desbalancear la provincia a traer discordia entre los correntinos; la política debe buscar la coincidencia con el otro, y es por eso que desde este espacio hoy estamos acá, tirando juntos por un futuro mejor”.
En ese marco, el gobernador se refirió al trabajo mancomunado llevado adelante desde su gestión con la que lidera Tassano en la ciudad, sobre lo cual valoró los logros conseguidos: “De esa manera estamos trabajamos pensando en el progreso de los correntinos. En la ciudad de Corrientes decíamos que teníamos que abrazarnos a los correntinos para comenzar a construir una ciudad distinta. Comenzamos con Eduardo, con Emilio, con su equipo de trabajo completo en la Municipalidad, ganamos las elecciones y comenzamos inmediatamente a llevar enripiado a las calles de la ciudad, cordón cuneta, trabajamos en avenidas, en alumbrado público. También trabajamos en el desarrollo de turismo. Con el programa Ñanderecó, en la nueva costanera de Corrientes. Además, en obras de desagües pluviales, etcétera”, enumeró.
“Hicimos mucho y podemos hacer mucho más. Y faltan cosas, claro que falta”, sostuvo. “Estamos proyectando una gran Capital”, aseguró al respecto.
“Trasladamos la unidad penitenciaria después de 100 años a otro lugar en un complejo moderno, respetando los derechos humanos. Vemos las inversiones programadas; vemos cómo comienza a levantarse la ciudad. Venimos trabajando en una idea de ciudad.
Nunca antes creció tanto la ciudad con este trabajo en conjunto por ella. Y hay que seguir apostando a este trabajo. Ese es el desafío”, ratificó.
En ese marco, Valdés alertó: “Muchos creen que pueden ganar las elecciones si tenemos pelea entre la Capital y la Provincia” y manifestó: “Nosotros creemos que tenemos que seguir haciéndolo juntos”.
Otro de los temas tratados por el gobernador fue la importancia de los comicios venideros y lo que significan: “Esta es una elección de medio término, donde ponemos a consideración las gestiones. El trabajo que hacen los concejales, la Legislatura, el Gobierno provincial, la Municipalidad. Creo que lo estamos haciendo bien, nadie puede dudar de eso. Nadie puede dudar que el gobierno de la ciudad de Corrientes es el mejor de los últimos tiempos”, manifestó.
“Yo les digo a Eduardo Tassano, Emilio Lanari, a los concejales de Corrientes: lleven ese mensaje con convicción, porque yo veo que estamos en cada uno de los barrios de Corrientes haciendo obras, estando presente, transformándolos. No solo el centro, sino en todos los barrios”, afirmó Valdés. “Y lo tenemos que seguir haciendo. Sigamos ese rumbo”, instó.
“A nivel provincial también tenemos un rumbo. Hicimos un trabajo importante. Comenzamos a definir la estrategia a diez años: infraestructura, definición de desarrollo. Es una guía, hay objetivos a largo plazo”, valoró el gobernador. “Cuando nosotros vemos que en la Nación no se sabe qué va a pasar mañana, en la provincia de Corrientes ya sabemos qué tenemos que hacer en los próximos diez años”, contrastó.
“Además, hemos trabajado con los diez gobernadores del norte argentino, sin importar los signos políticos, para pensar el desarrollo regional”, adujo. “Acá hay objetivos. Estos hombres y mujeres representan eso. No andamos matando la experiencia para canjearlo por la juventud. Combinamos juventud y experiencia”, expuso Valdés.
“Combinamos por primera vez con el voto de la Legislatura, mitad hombres y mitad mujer en las listas. Y lo hicimos nosotros. Lo mismo que el voto joven también. Lo importante es el futuro”, afirmó.
En materia de desarrollo en todo el territorio correntino, el titular del Ejecutivo provincial invitó a los presentes a “hacer un gran esfuerzo para desarrollar nuestra provincia, porque lo importante es que podamos, nacer, crecer y desarrollarnos en ella”.
“La única forma, y que planteamos desde el principio, es generando oportunidades. Por eso, el esfuerzo consiste en darle fuerzas a nuestros parques industriales, apoyar a nuestros productores ganaderos y arrocero; al sector forestal y el desarrollo de aserraderos con su gran capacidad de generar empleo. Seguimos apostando a ellos, porque queremos desarrollo”, arguyó.
“Todo esto no es casualidad, es trabajo y esfuerzo. Y la coordinación de un espacio político, de hombres y mujeres que comprendieron que el futuro es nuestros y somos nosotros los que construíamos el futuro”, sostuvo el mandatario provincial. “Que no nos traten de traer otras cosas. Que no nos vayan a distraer. Este es nuestro camino. Y para eso debemos seguir juntos”, recalcó.
“También debemos continuar haciendo una gran apuesta a la educación en todos los niveles. Estos son objetivos claros: productividad, industrialización, educación. No existe otra forma. Hay dos palabras concretas para ganar el futuro: educación y trabajo”, graficó el gobernador.
Ya en el epílogo de su alocución, Valdés alertó a los dirigentes y militantes de los 32 partidos que integran la alianza gobernante provincial: “En esta elección van a tratar de confundirnos, de llevarnos hacia otros objetivos que no son los que le conviene a la provincia. Estos son hombres y mujeres comprometidos con este pensamiento político. Este es el trabajo y este es el rumbo”, expresó.
“Estos son nuestros diputados, nuestros senadores y nuestros concejales para ganar el 11 de junio. A trabajar y llevar todo el mensaje a la provincia y a toda la ciudad de Corrientes”, instó para finalizar.