La feria K-Anime convocó a miles de jóvenes en el parque Mitre

Publicado en abril 24, 2023.

Se desarrolló una nueva edición de la feria que reúne a los fanáticos de la cultura oriental, con distintos stands y concursos de dibujos, Kpop, Cospobre, Cosplay, Ramen, Picante, Poky Game, y Jojos Poses.

En el marco de las actividades propuestas por la Municipalidad por el Mes de Corrientes, miles de jóvenes participaron ayer sábado en el parque Mitre de la muestra K-Anime que año a año suma propuestas y seguidores. 

Desde distintos barrios y hasta de localidades cercanas se dieron cita en el espacio verde para mostrar las distintas producciones entre los fanáticos de la cultura oriental.  Expusieron artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a este fantástico mundo.

Presente en el evento, el subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila, comentó que entre las propuestas había un concurso de cosplay donde copiaban las coreografías de sus personajes favoritos asiáticos. Además de la presencia de 20 stands con personas que dibujaban y pintaban estos personajes internacionales, y otros que realizaban impresiones.

Dávila destacó la sana diversión de los participantes dado que, el encuentro se convirtió en una cita obligada dentro de los amantes de esta cultura. Cada vez que el Municipio organiza estos eventos, desde horas muy tempranas los asistentes se acercan, comparten experiencias, muchos de ellos disfrazados  de sus personajes preferidos.

Matías, más conocido como “Madai”, lleva muchos años de experiencia en este rubro y, en esta oportunidad, estaba a cargo de los concursos de K-dance (concursos de baile, inspirados con la música de K-Pop, Pop Coreano). 

Matías explicó que esta Feria “K-Anime” es una combinación de la palabra K que viene de K-Pop, pop coreano y Anime que es la animación caricatura japonesa, entonces una combinación de ambas culturas coreana y japonesa.

Por ende, en el evento se combinan las dos subculturas de los que son los fans del K-pop y los fans del Anime. Así en este evento, se realizan diversas actividades para que cada grupo pueda tener su espacio en el cual desarrollarse, sentirse parte y participar.

Para los fans de K-pop hay concursos de baile y para los amantes del Anime están los concursos de cosplay (concursos de disfraces) y otros juegos que tienen su raíz base en lo que es la cultura japonesa.

Además, hay pósters, bisutería, muchos trabajos a mano, comida asiática, bebidas asiáticas y un sinfín de propuestas innovadoras.

Matías comentó que los seguidores de esta cultura vienen desde el año 2019, primero en grupo diminuto y luego cuando la presencia fue más notoria y con la ayuda de la Municipalidad, lograron generar un espacio de pertenencia a cada propuesta que presentaban.

Así, los jóvenes, reconoció, tienen un lugar. “A mí me parece espectacular que la Municipalidad esté presente y cerca de los jóvenes porque se logra que el evento sea mucho más grande y disfrutable”, reconoció.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes remata motos y vehículos: la subasta será en Santa Catalina el 16 de octubre

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes realizará su segundo remate público de vehículos y bienes en desuso el viernes 16 de octubre, a las 9, en el Parque (...)

El enripiado de calles alcanzó 45 kilómetros en casi 50 barrios capitalinos

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes informó que alcanzó los 45.000 metros de enripiado de calles en casi 50 barrios durante 2026. Los trabajos forman parte de un (...)

Una matiné inclusiva reunió a centenares de jóvenes en la Costanera Sur

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día Música, baile y un espacio para compartir con otros fueron los protagonistas de una matiné inclusiva que reunió a unos 320 chicos y jóvenes de 14 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.