Seguinos

Municipales

En lo que va del año, se avanzó con enripiado en 100 cuadras de la ciudad

Publicado

el

Las tareas encaradas por la Municipalidad junto al Gobierno Provincial contemplan obras de cordón cuneta en los barrios Popular, San José y Universitario. En tanto que en el Cremonte se llevan a cabo tareas de enripiado, avanzando en el objetivo de erradicar las calles de tierra.

La Municipalidad de Corrientes, en trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, viene llevando adelante trabajos de cordón cuneta y enripiado que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y erradicar las calles de tierra de la ciudad.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “tenemos un objetivo muy claro, un compromiso del intendente Eduardo Tassano que es erradicar las calles de tierra en esta segunda gestión”.

“Para nosotros es fundamental trabajar con las comisiones vecinales y con las delegaciones de los distintos barrios. En lo que va del año se realizaron ya 100 cuadras de las 350 que es el objetivo para este 2023, así que venimos con muy buen ritmo”, agregó.

En el barrio Popular se iniciaron las obras de construcción de cordón cuneta, que abarcará a las calles Caracas, entre Samuel Morse y Lastra; Cayetano Rodríguez, Basabilvaso y Morelos entre avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) y Caracas.

“Es una obra de aproximadamente 3500 metros lineales de cordón cuneta en una primera etapa, al que se sumará luego una extensión similar. Se trata de una obra complementaria, ya que anteriormente se hizo por calle Caracas un pluvial de 1200 metros, con caños de 1,50 mts, con todos los sumideros y cámaras necesarias”, explicó el funcionario.

“Son trabajos que se encuentran encadenados, por así decirlo, ya que primero se realizó el pluvial para asegurar el escurrimiento del agua en los días de lluvia, y esta es la segunda etapa que incluye cordón cuneta, luego el ripio, y seguramente, como en cada lugar que venimos con esta tarea, después se hará la iluminación LED”, completó.

Cabrera indicó que “también se está trabajando con la construcción de cordón cuneta en los barrios San José, Universitario y Alta Gracia, y próximamente se iniciarán en el Pío X para llevar adelante 8 frentes simultáneos, con obras que van a beneficiar directamente a los vecinos ya que va a mejorar la transitabilidad de muchos sectores”.

Además del cordón cuneta, la Municipalidad junto a Vialidad Urbana realizan trabajos de enripiado de calles en distintos sectores de la ciudad. Uno de esos frentes comprende la calle Meabe, en el barrio Cremonte.

“La calle Meabe, que conecta al barrio Cremonte con el San Ignacio es muy transitada, por eso estamos encarando actualmente el enripiado, pero la idea es mucho más ambiciosa, ya que el objetivo es seguir dándole vinculación con la zona del San Ignacio, Samela, y así poder llegar en algún momento hasta el barrio Sapucay”, dijo Cabrera.

El secretario municipal aclaró que “son obras a largo plazo, que se van haciendo por etapas, porque necesitamos atender a distintos barrios de la ciudad, pero la verdad que la recepción de los vecinos es muy buena, los trabajos quedan muy bien, y le dan mejor transitabilidad a las calles”.

Agradecimiento

“Estamos muy agradecidos por la gestión que están realizando en este barrio el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari, así que muy conforme y contento con esta obra de enripiado por la calle Meabe”, manifestó Rubén Pérez, presidente de la pro-comisión vecinal del barrio Cremonte.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La Municipalidad lanzó microcréditos destinados a jóvenes profesionales

Publicado

el


Provienen de Fondos de Desarrollo Local (Fodel) y el objetivo es que graduados universitarios que se hayan recibido en los últimos dos años, tengan una herramienta que les permita comenzar el ejercicio de su respectiva profesión. Son préstamos de hasta $600.000 a tasas promocionales y con un plazo de devolución de 24 meses.

La Municipalidad de Corrientes lanzó microcréditos destinados a jóvenes recibidos en carreras universitarias que tienen por objetivo brindarle una herramienta que les facilite dar el primer paso en su emprendimiento profesional.
 
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “se trata del programa Emprender Ciudad destinado a jóvenes profesionales, así que estamos muy contentos de que aquellos graduados de hasta dos años de haber recibido el título, puedan participar y solicitar un microcrédito que les permita acceder a herramientas o a maquinarias e insumos que necesiten para poder arrancar el ejercicio de su profesión”.
 
El funcionario puntualizó que “son microcréditos de hasta 600.000 pesos, con tasas promocionales y 24 meses de plazo de devolución, así que son accesibles como para poder dar el primer envión, esos primeros pasos, y obviamente esperamos que a partir de estas herramientas puedan fortalecerse para poder luego ser protagonistas del desarrollo en la ciudad”.
 
Maldonado Yonna detalló que los microcréditos provienen de Fondos de Desarrollo Local (Fodel), que es una herramienta destinada a promover emprendedores en la ciudad de Corrientes, “así que esperamos que muchos jóvenes profesionales puedan aprovechar esta oportunidad que les va a permitir fortalecer sus carreras profesionales y sus emprendimientos”.
 
Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Belaustegui, señaló que “para acceder al crédito de jóvenes profesionales los interesados pueden acercarse a la oficina  correspondiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, que está ubicada en 25 de Mayo 730”, agregando que “la información estará disponible en la página web del municipio (www.ciudaddecorrientes.gov.ar) en la sección de Trámites Pymes y Emprendedores”, y precisó que los correos para consultas son: fomentopymes@ciudaddecorrientes.gov.ar / pymesyemprendedores@ciudaddecorrientes.gov.ar
 
En cuanto a los requisitos, la funcionaria puntualizó que “el crédito está destinado a jóvenes profesionales con hasta dos años de antigüedad, contando la fecha del título, pero pueden acceder al mismo con una constancia de título en trámite y un certificado analítico de las materias aprobadas”.
 
“En la reunión previa que realizamos estuvimos acompañados de funcionarios de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad de la Cuenca del Plata porque son instituciones con las que tenemos convenio y venimos trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, pero en realidad podrá acceder al crédito cualquier profesional de una universidad avalada, siempre y cuando tenga su oficina o su trabajo profesional en la ciudad de Corrientes”, indicó Beláustegui.
 
A su turno, el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Sebastián Slobayen, dijo que “éste es un paso más dentro de todo lo que se viene trabajando de manera articulada entre la UNNE y la Municipalidad de Corrientes, donde hace pocos días atrás reforzamos la idea de definirnos como socios estratégicos mutuamente y actores clave para el desarrollo de la ciudad. En este caso trabajamos con el equipo de Desarrollo Económico en la conformación de un punto sumamente importante como son las líneas de crédito y de apoyo para jóvenes profesionales”.
 
Al respecto, agregó: “Vemos que nuestra universidad genera una formación importante en jóvenes de todas las carreras, pero ese paso inicial de poder arrancar en la vida profesional siempre es complejo, necesita estar bien apuntalado, y en este caso la decisión financiera por parte del Gobierno de la Ciudad de Corrientes de avanzar con líneas de apoyo económico, sin duda, va a ser fundamental y estaremos también fomentándolo”.
 
Slobayen destacó además que “en un entorno tan complejo como el que estamos viviendo a nivel social, político y económico, el poder contar con herramientas de este tipo que permiten ir transitando este camino tan difícil que uno tiene por delante arrancando la vida profesional es fundamental, así que se valora muchísimo desde la Universidad el esfuerzo que hace el municipio capitalino, y por supuesto que seguiremos siempre acompañando este tipo de iniciativas y fortaleciendo lo que es todo este ecosistema de emprendedores, de jóvenes profesionales, apuntando a mejorar la calidad de vida en la ciudad”.

 
En tanto que para la decana organizadora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, Noelia Zacarías, “que la Municipalidad impulse esta herramienta destinada a jóvenes profesionales es muy importante y oportuna, ya que es un monto interesante al que un graduado reciente puede acceder, y muy relevante para que pueda desarrollarse, así que entendemos que la articulación de este tipo de iniciativas junto con las universidades de donde provienen estos graduados va a generar un impacto muy positivo a nivel de la ciudad”.
 
De la reunión previa al lanzamiento del programa realizado en la secretaría de Desarrollo Económico municipal, participaron también Laura Manauta, coordinadora de Graduados, y Guido Gregorio, subsecretario de Desarrollo Estratégico e Innovación de la Universidad Nacional del Nordeste.

Seguir leyendo

Municipales

El plus a municipales capitalinos se pagará desde el martes 12

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 12. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados este plus de diciembre ese mismo día 12. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán en la Caja Municipal de Préstamos por terminación del DNI, desde el martes 12 y hasta el jueves 14.

Este martes 12, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes iniciará el pago para todo el personal del plus ordinario de diciembre, según informó el intendente Eduardo Tassano.
Los trabajadores de planta y contrato, y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 12, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.


Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.


En este caso, el martes 12 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 13, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y concluirá el jueves 14 con los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

Tassano en la sesión preparatoria del Concejo: “Hay una transformación legislativa en la ciudad” 

Publicado

el

El intendente participó de la asunción formal de los nuevos concejales, que fueran elegidos el 11 de junio. “Hay una transformación que se traduce en ordenanzas de modernización, de actualización, era uno de los objetivos al principio de la gestión”, resaltó. Y sobre el nuevo presidente del Concejo señaló: “A Marcos Amarilla lo conozco hace mucho tiempo, sé de su devoción, de su trabajo y ejecutividad”. 

El intendente Eduardo Tassano participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, llevada a cabo en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, en la cual asumieron sus funciones los concejales electos el pasado 11 de junio. 
En ese marco, el titular del Ejecutivo Municipal destacó la relación mantenida con el Concejo Deliberante desde el inicio de su gestión y hasta la fecha: “Hay una transformación legislativa en la ciudad de Corrientes debido al intenso trabajo de los concejales que han estado, de los que continúan y de los que ingresaron hoy al cuerpo, que se traduce en ordenanzas de modernización, de actualización, de mejores normativas, que era uno de los objetivos al principio de la gestión, así que de mi parte destaco ese trabajo, de todo el equipo legislativo y de sus concejales”. 
Por otra parte, resaltó que la composición del Concejo, teniendo en cuenta la mayoría oficialista, “nos compromete aún más y creo que eso se ha demostrado en la cantidad y la eficiencia de las ordenanzas que se han hecho. A modo de ejemplo, el Código de Convivencia, que regula ese aspecto para todos los vecinos, contemplando las penas que hay en todos los terrenos, incluyendo el tema de género, la cuestión ambiental… temas que antes no estaban en el tapete y que hoy realmente genera un trabajo muy completo”.

Además de Tassano, compartieron el acto el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, entre otros funcionarios e invitados especiales.

MARCOS AMARILLA, NUEVO PRESIDENTE 


En la sesión preparatoria de este jueves, el concejal radical Marcos Amarilla fue proclamado como nuevo presidente del Concejo, sucediendo así a su correligionario Alfredo Vallejos, flamante diputado nacional. “A Marcos lo conozco hace mucho tiempo, sé de su devoción, sé de su trabajo, viene de una gestión brillante en el IPS (Instituto de Previsión Social), sé de su ejecutividad, así que no tengo ninguna duda que en la Presidencia del Concejo va a seguir la misma línea de eficiencia”, señaló Tassano.

CONCEJO DE PUERTAS ABIERTAS
Muy emocionado por el nuevo rol que le toca asumir, Amarilla expresó por su parte: “Queremos tener un Concejo activo, de puertas abiertas, con permanente contacto con los vecinos. Ese es nuestro objetivo”.
En cuanto a su relación con el Ejecutivo Municipal, anticipó que “será sin inconvenientes, ya el lunes estaremos trabajando atendiendo al requerimiento que hizo el Ejecutivo, para tratar temas en el marco de las sesiones extraordinarias y que son cuestiones muy importantes”, concluyó.


ASUNCIÓN Y MESA DIRECTIVA
Junto a Marcos Amarilla, juraron Lilian Cano, Rocío Báez, Benítez Sívori, Jorge Campos, Diego Fernández, Mercedes Franco Laprovitta, Ignacio Mateos y Sandra Olivera.

Además de consagrar a Amarilla como presidente, se designó a Gabriela Gaúna como vicepresidenta primera y a Cecilia Ojeda Duarte como vice segunda.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos