Cardozo verificó el avance de obras sanitarias en la capital

Publicado en abril 21, 2023.

El titular de Salud Pública recorrió los trabajos de refacción y modernización que se llevan adelante en el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL) y los hospitales Escuela Gral. José Francisco de San Martín y J. R. Vidal.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encaró hoy una recorrida por obras que el Gobierno provincial realiza en instituciones sanitarias de la capital. Así, visitó el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL) y los hospitales Escuela Gral. José Francisco de San Martín y J. R. Vidal.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; y el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez.

“Fuimos al ICAL, donde se está avanzando con una refacción integral de todas las áreas. Era una construcción antigua y hoy se exhibe como una institución prácticamente nueva con instalaciones modernas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que en el lugar se “se reubicaron servicios que lo hacen más amigable y eficaz en cuanto a sus prestaciones” y remarcó: “Estamos orgullosos de este cambio y muy pronto lo estaremos inaugurando con el señor gobernador Gustavo Valdés”.

En cuanto al hospital Escuela, el ministro indicó que allí “se están refaccionando salas de internación, de las cuales 10 ya están prácticamente terminadas”. Estos trabajos consistieron en pintura, pisos, baños e instalación eléctrica nueva.

“Estamos muy conformes con los cambios y la perspectiva de seguir haciendo este tipo de modificaciones en el hospital Escuela”, ponderó Cardozo.

Por último, visitó las obras que se llevan a cabo en el hospital Vidal. “Recorrimos las obras en los quirófanos, en donde se hizo el recambio de pisos, que son modernos y con todos los aspectos técnicos requeridos. Estamos trabajando en el reequipamiento compatible con las instalaciones nuevas”, dijo.

“También, junto con Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, verificamos la nueva Emergencia del hospital Vidal que cuenta con tres plantas, sumamente amplias y con lugar de internación”, agregó.

Detalló que “este sector contará con todo lo que es Consultorio, Emergencia, Shock Room e Internación abreviada. En la segunda planta estará la Terapia Intensiva, ya que se traslada la terapia original y ahora será mucho más amplia con mejores servicios”.

“Y, en el último piso habrá una batería de oficinas donde funcionará todo el sector administrativo de emergencia y la terapia y residencias”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan si los tratamientos para la psoriasis alteran la presencia de un ácaro que vive en la piel

Publicado en julio 3, 2026.

Un becario de la Facultad de Medicina de la UNNE estudió por primera vez -con pacientes de Corrientes y Chaco- si los medicamentos que modifican el sistema de defensas del (...)

El gobernador inauguró la ampliación del Servicio de Emergencia del Hospital Llano

Publicado en julio 2, 2026.

Las obras incluyeron la ampliación y modernización del Servicio de Emergencias, la incorporación de tecnología de última generación y la puesta en valor de distintos sectores del Hospital Llano, reafirmando (...)

Corrientes reglamentó la Ley de Recupero de Gastos en Salud

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes reglamentó la Ley N.º 6731 de Recupero de Gastos de Servicios de Salud, una medida que busca fortalecer el financiamiento del sistema (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.