Corrientes

Muestra compartida de Arte Itakuá en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2023.

La Sala de Arte Itakuá prepara una nueva muestra de artistas locales en la que compartirán la galería las pinturas de Jorge “Lolo” Levín y Juliana Bernachea. El director del área cultural Gabriel Mazzoleni señaló que más de 4.000 personas ya visitaron la sala que funciona en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

El director de Cultura de Bella Vista, Gabriel Mazzoleni adelantó la próxima muestra que se abrirá en la Sala de Arte Itakuá. No obstante la inminente exposición de obras pictóricas, el funcionario recordó la reciente inauguración y al respecto de la sala comentó “Después de mucho tiempo y otras tantas gestiones, más la participación de vecinos de la rama de las artes plásticas y otros, logramos tener un lugar para exposiciones y talleres que se inauguró en octubre del año pasado. 

Desde esa fecha hasta hoy son 5 exposiciones de unos 20 días de permanencia cada una con artistas locales y estamos trabajando en el intercambio de exposiciones con otras ciudades, por ejemplo para mayo con un colectivo de artistas de Salta. En este momento está abierta la muestra fotográfica “Etérea” de la artista Vanesa Silva. Este montaje que tiene como protagonistas a mujeres, visibiliza de manera única las luchas constantes de muchas de ellas para  pertenecer a una sociedad más justa y equilibrada”.

Mazzoleni por otra parte adelantó que en breve serán parte de la galería los artistas Jorge Levín y Juliana Bernachea, quienes además de compartir sus obras tendrán horarios de interacción con el público para que quienes visiten la colección puedan abrir espacios de diálogo con los autores, logrando conocer más íntimamente a los invitados por la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La Sala de Arte “Itakuá” está ubicada en la Casa de la Cultura (Salta y Entre Ríos) abierta de lunes a sábado de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Relacionado:  

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.