Mediante un proyecto (exp. 1519-D-2023) la Diputada Nacional por Corrientes Sofía Brambilla repudio las medidas arbitrarias tomadas por el organismo nacional contra la pyme correntina.
El conflicto entre la empresa avícola y SENASA lleva casi dos semanas, mientras tanto Santa Ana, tiene bloqueada la comercialización de todos sus productos, inclusive los que no se producen dentro del predio de la empresa.
“Es muy triste ver cómo se afecta a una empresa correntina por manejos imprudentes de un organismo que aprovecha sus facultades de manera autoritaria olvidando que detrás de la pyme hay una familia con 40 años de trabajo y sacrificio y más de 150 familias que dependen del trabajo que genera Santa Ana” expresó Brambilla.
“Por eso presente este martes en el Congreso de la Nación un proyecto de repudio por el desmanejo y la imprudencia de SENASA para controlar los efectos de la gripe aviar. Todos estamos de acuerdo que el organismo debe velar por la salud de nuestros ciudadanos, el problema es cuando ese accionar se lleva de manera irresponsable, improvisada y poco transparente” sostuvo Brambilla.
La empresa Avícola Santa Ana cuenta con otra unidad de negocios que es la comercialización de productos congelados que se compran a otras empresas. Los propietarios explicaron que el SENASA ordenó no comercializar estos productos y detallaron que el almacenamiento de los congelados se encuentra a 200 metros de los galpones de aves.
“Financieramente nos están matando” comenta uno de los directores de la pyme. Vale recordar que una segunda muestra tomada a aves de la granja Santa Ana, dispuesta por orden de la Justicia Federal, dio resultado negativo según diagnosticó el Laboratorio Nacional del Senasa.