Brambilla repudio el accionar de Senasa en el Congreso de la Nación

Publicado en abril 18, 2023.

Mediante un proyecto (exp. 1519-D-2023) la Diputada Nacional por Corrientes Sofía Brambilla repudio las medidas arbitrarias tomadas por el organismo nacional contra la pyme correntina.

El conflicto entre la empresa avícola y SENASA lleva casi dos semanas, mientras tanto Santa Ana, tiene bloqueada la comercialización de todos sus productos, inclusive los que no se producen dentro del predio de la empresa.

“Es muy triste ver cómo se afecta a una empresa correntina por manejos imprudentes de un organismo que aprovecha sus facultades de manera autoritaria olvidando que detrás de la pyme hay una familia con 40 años de trabajo y sacrificio y más de 150 familias que dependen del trabajo que genera Santa Ana” expresó Brambilla.

“Por eso presente este martes en el Congreso de la Nación un proyecto de repudio por el desmanejo y la imprudencia de SENASA para controlar los efectos de la gripe aviar. Todos estamos de acuerdo que el organismo debe velar por la salud de nuestros ciudadanos, el problema es cuando ese accionar se lleva de manera irresponsable, improvisada y poco transparente” sostuvo Brambilla.

La empresa Avícola Santa Ana cuenta con otra unidad de negocios que es la comercialización de productos congelados que se compran a otras empresas. Los propietarios explicaron que el SENASA ordenó no comercializar estos productos y detallaron que el almacenamiento de los congelados se encuentra a 200 metros de los galpones de aves.

“Financieramente nos están matando” comenta uno de los directores de la pyme. Vale recordar que una segunda muestra tomada a aves de la granja Santa Ana, dispuesta por orden de la Justicia Federal, dio resultado negativo según diagnosticó el Laboratorio Nacional del Senasa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés viaja a París con Milei: buscará inversiones para la forestoindustria correntina

Publicado en septiembre 28, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés viaja este lunes a Buenos Aires y luego a París para participar de Argentina Week, prevista del 30 de septiembre al (...)

Virasoro celebró sus 100 años con anuncios de viviendas y obra para desviar el tránsito pesado

Publicado en septiembre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Gobernador Virasoro celebró los 100 años de la imposición de su nombre con un acto frente a la plaza Libertad y un desfile cívico militar. Durante (...)

Se presentó “Ñande Río”, Corredor Turístico y Cultural que une a cinco municipios correntinos

Publicado en septiembre 22, 2026.

En el marco de la presentación, el gobernador resaltó la importancia del Corredor que nace del encuentro y del trabajo conjunto entre las localidades de Riachuelo, El Sombrero, Manuel Derqui, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.