Corrientes

Tassano: “El crecimiento de la pequeña y mediana empresa es uno de nuestros principales objetivos”

Publicado en abril 17, 2023.

“En este tiempo han pasado por aquí más de 200 diseñadores, y esto ha sido la base de negocios muy importantes que luego se han desarrollado en la ciudad”, recalcó el intendente en el marco de la actividad, donde compartió un grato momento con los pequeños y medianos emprendedores que periódicamente ofrecen sus productos en Terrazas del Paraná, paseo costero visitado por miles de vecinos y turistas. En la ocasión, fue acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Cassani, quien celebró el avance y mantenimiento de la propuesta.

El intendente Eduardo Tassano compartió con emprendedores de la ciudad, los festejos por el 6º aniversario de Ciudad de Diseño, que representa una clara oportunidad para aquellos noveles empresarios de forjar sus primeras armas en el comercio, evaluar las posibilidades de mercado y avanzar en su desarrollo personal, generando así oportunidades de desarrollo económico e impulso al sector privado.

A la sencilla celebración efectuada en Terrazas del Paraná -punto habitual de encuentro ubicado en Costanera y Thomas Edison- el intendente acudió acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; los secretarios de Cultura y Educación, José Sand y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; donde fueron recibidos por la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, quien tiene a cargo la organización y el funcionamiento del programa municipal.

“Estamos muy contentos con los seis años de Ciudad de Diseño, un lugar de exposiciones y de presentación de pequeños y medianos empresarios que hacen acá sus primeras armas y se forman en la compra y venta y comercialización, y exponen sus productos para ver qué impacto tienen en el mercado”, manifestó inicialmente Tassano, luego de celebrar con los emprendedores presentes y recorrer sus distintos puestos de venta.

MÁS DE 200 EMPRENDEDORES

“En este tiempo han pasado por aquí más de 200 diseñadores, y esto ha sido la base de negocios muy importantes que luego se han desarrollado en la ciudad”, valoró acerca de ello.

“Este es un programa que lo hemos mantenido y que los resultados que ha tenido superaron nuestras expectativas, así que acá estamos, celebrando este sexto año consecutivo”, dijo Tassano, quien resaltó que es un denominador común el hecho de que “mucha gente tiene la inquietud, empieza a emprender y ya va testeando cómo cae en la gente su producto, y eso tiene un valor inconmensurable en un ámbito como éste, en el cual se venden cosas, con lo que los emprendedores hacen sus primeras armas para luego seguir creciendo”.

EJES CLAROS Y TRABAJO CONSTANTE

En ese contexto, el intendente reseñó el hecho de que, desde el inicio de su primera gestión al frente del Ejecutivo municipal -en diciembre de 2017- a la fecha, ha trazado ejes claros de gestión para transformar a Corrientes en una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades, con todo lo que ello representa. Es así que hizo especial hincapié a la importancia de desempeñar un trabajo multidisciplinario y a la vez coordinado entre las distintas áreas gubernamentales, a fin de concretar con creces estos preceptos.

“Nosotros, desde el primer día, además de la atención de los servicios públicos y de las obras de infraestructura que requiere la ciudad, nos propusimos hacerla crecer económicamente. En ese aspecto, identificamos varios rubros, como el turismo, por supuesto, con una ciudad turística con siete meses de playa y con la realización constante de eventos; el tema del desarrollo de la economía circular, a partir del reciclado de productos que tenemos en la ciudad a través de nuestra política de gestión de residuos sólidos; también estamos trabajando fuertemente en el parque industrial en cuanto al establecimiento de empresas que se están asentando en la ciudad; y todo lo que tenga que ver con los ámbitos favorables para el desarrollo económico en todos los rubros”, enumeró Tassano.

“Así que a esos ejes apuntamos y, sin dudas, la solidificación, el mantenimiento y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa es un gran objetivo, porque los países desarrollados tienen porcentajes de pequeños y medianos empresarios que a nosotros aún nos faltan, y queremos llegar a esos números”, aseguró.

“El rubro en el que también estamos trabajando es el de las capacitaciones y cursos para jóvenes, fundamentalmente en los barrios de nuestra ciudad, en el uso de las nuevas tecnologías, aplicaciones, preparación de programas; para lo que a veces no hace falta ser expertos en la materia, y es algo que nos puede brindar grandes oportunidades de desarrollo”, finalizó.

CASSANI VALORÓ LA SINERGIA ENTRE SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

“La verdad que estas son experiencias fantásticas. Acompañamos al intendente, ratificando este programa que se desarrolla en Corrientes y que representa la primera experiencia para aquellos que arrancan en el emprendedurismo y que buscan algún tipo de apoyatura en lo que tenga que ver con márquetin, diseño, etcétera, para después tomar vuelo propio”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, quien compartió con Tassano de las actividades desarrolladas por la Municipalidad durante el atardecer del sábado.

En ese contexto, hizo mención a la importancia de “entender que esta es la Argentina que necesitamos y que es la Argentina que viene, en un mundo en el que incluso las necesidades laborales van cambiando, donde las cosas se aceleran en estos procesos que tienen que ver con el desarrollo económico, en donde esta sinergia entre los sectores público y privado debe estar presente, articulando entre todos las posibilidades para que a la gente le vaya mejor”, se esperanzó.

BELÁUSTEGUI: “LA IDEA ES QUE PUEDAN CONVERTIRSE EN UNA PYME”

“Esta propuesta es un programa de incubación de emprendimientos que culmina todos los meses con una exposición, como la que estamos viendo. La idea de Ciudad de Diseño es trabajar con los emprendedores, que puedan ir madurando como tal y convertirse en una pyme. De hecho, en estos seis años ya pasaron más de 200 emprendedores por este programa, que fueron dejándolo para abrir sus propios locales, dando lugar a su vez a nuevos emprendedores”, expuso la subsecretaria de Pymes y Emprendedores. “La idea es que el emprendedor que entre a Ciudad de Diseño no se quede aquí para siempre aquí, sino que esté, crezca y pueda poner su local, generar empleo en la ciudad y dar lugar a otro emprendedor que quiera empezar a crecer”, insistió.

Fue así que, en la tarde-noche de este sábado, una gran cantidad de vecinos pasó por el paseo costero Terrazas del Paraná, donde se pudo encontrar una multiplicidad de productos, con la característica común de que se tratan siempre de materiales creados con diseño propio, por emprendedores locales. Ropa, bolsos, adornos, artesanías, velas aromáticas, productos y adornos de madera, cuadros, remeras, calcomanías, gorras, mates y tazas, entre otras numerosas ofertas. Además, se comercializaron dulces artesanales, escabeches y otros productos de elaboración propia. “También nos acompañan emprendedores gastronómicos y de cerveza artesanal para dar un marco de feria a la exposición”, acotó Beláustegui al respecto.

RECONOCIMIENTO

En la celebración, donde soplaron las velitas por los seis años del programa, hubo un especial reconocimiento para Alejandra Palacios, otrora impulsora del programa, que actualmente no vive más en Corrientes. La mujer fue reconocida por el intendente y por todos sus colegas y se mostró contenta por compartir una vez más el espacio.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.