Mocoretá cumple 148 años y los celebra a lo grande

Publicado en abril 14, 2023.

El pueblo del Sur correntinos se aproxima a sus 150 años y los celebrará con diferentes actividades el próximo jueves 20 frente al palacio Municipal

Mediante un acto en el que se incluirá también el clásico desfile frente al palacio municipal, se iniciarán los festejos por los 148 años del pueblo de Mocoretá. Todo iniciará a partir de las 9 de la mañana donde además asistirán funcionarios municipales y provinciales, como así también la presencia de autoridades de las fuerzas y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Los festejos continuarán el día domingo 23 a partir de las 18hs en el Paseo del Ferroviario con un gran festival gratuito que contará con la presencia de artistas como Joaquin Padularrosa y La Gauchita Cumbiera.

Mocoretá, conocida como la “Perla del sur correntino”, abarca una de las zonas con mayor explotación intensiva del citrus, la actividad forestal y en menor medida agropecuarias.Un departamento con gran actividad industrial que se sigue posicionando fuertemente en su desarrollo y crecimiento en esta materia.

Cabe destacar que Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra.

Los aserraderos y la industria pujante, representan a grandes rasgos la segunda actividad económica de la ciudad. Complementada a la actividad citrícola, produce una cantidad importante de cajones y embalajes de uso en la producción de citrus.

Los comienzos de la localidad de Mocoretá están relacionados con la inauguración del ramal Federación Monte Caseros del ex Ferrocarril del Noreste Argentino en el año 1975 y la instalación del Saladero Mocoretá de ahí el porqué los festejos del día domingo se darán en el Paseo Ferroviario a parte de las 18hs con entrada libre y gratuita.

El intendente Juan Pablo Fornaroli comentó “Invitamos a todos los vecinos a participar de estos festejos por un nuevo aniversario de nuestro pueblo, no sólo al desfile sino también al festival dónde estaremos compartiendo una linda tarde el domingo ; Festejar su aniversario también es celebrar su crecimiento y el desarrollo que se viene logrando de manera conjunta”

SALUD RECORRE LOS BARRIOS EN MOCORETÁ

Bajo el nombre del operativo “Salud en tu casa” personal de la Subsecretaría de Atención Primaria de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y el Hospital Base Mocoreta Santa Catalina, recorrerá el ejido urbano con agentes sanitarios, promotores de la salud y profesionales médicos, brindando atención gratuita a los vecinos.

Esto permitirá que los vecinos puedan acceder a una atención médica gratuita y en sus hogares, lo que muchas veces permite detectar ciertas enfermedades o realizar controles médicos que generen un primer acercamiento o detección de un posible caso que conlleva un tratamiento posterior en el Hospital Municipal. De esta forma, el Municipio lleva adelante un servicio público que sale del Hospital para llegar directamente a los hogares de los mocoretanos.

El operativo comenzó a implementarse desde el lunes 10 y tendrá duración hasta el viernes 14 inclusive.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes homenajeó a destacados chamameceros en una emotiva vigilia

Publicado en septiembre 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Música y la emoción combinaron en la Vigilia por el Día Nacional del Chamamé, celebrada en el patio del Palacio Municipal de Corrientes. Durante el (...)

Proyectan renovar por completo la plaza central de Mariano I. Loza

Publicado en septiembre 19, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó un proyecto de remodelación integral para la plaza central de Mariano I. Loza, que contempla nueva iluminación, juegos infantiles, gimnasios urbanos (...)

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 18, 2026.

El cronograma del tercer adicional del mes para los trabajadores municipales se extenderá hasta el miércoles 23. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 22 de septiembre los agentes de planta permanente, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.