San Martín venció a Estudiantes y continúa a paso firme

Publicado en abril 12, 2023.

En el juego correspondiente a la 14° fecha de la división Nea de la Liga Federal de Básquet, San Martín conservó su invicto de local al ganarle a Estudiantes de Formosa 69-65 en su estadio este martes por la noche. Damián Peruchena fue el goleador del encuentro con 25 puntos.

San Martín y Estudiantes no defraudaron y llevaron adelante un partido que en la previa ya prometía ser lo que fue. Un partidazo.

En un primer cuarto en el que San Martín no hizo pie, la visita mostró su atrevimiento mediante Javier Cáceres que comandaba el ataque, y más los aportes de Agustín Sigel y Sergio Mora pudo llevarse el primer chico 24-17.

En el inicio de los segundos diez minutos, Estudiantes volvió a golpear y tomó 11 puntos de ventaja, pero luego del tiempo muerto, el equipo de López Ríos se hizo fuerte en defensa y comenzó a descontar. Antes de la chicharra final, Agustín Insaurralde anotó de tercera dimensión y acortó la brecha 33-35 con un buen parcial de 18-9 para los locales.

Luego del descanso los diez minutos siguientes fueron cambiantes en cuanto a los liderazgos del Score, pero nuevamente San Martín iba a sacar provecho con un gran trabajo defensivo y reluciendo las figuras de Damián Peruchena con 8 puntos, Franco Aguirre 5 y Ramiro Trebucq 4. Así, el Santo se llevó el penúltimo cuarto 21-16 (54-51).

El cuarto del final fue el más parejo, Gonzalo Cotto Oria se destacó en el ataque local, y la defensa grupal fue nuevamente protagonista conteniendo a Mora y Sigel en la visita, que mantuvo en vilo hasta los minutos finales el resultado del partido.

De ésta manera San Martín se sube a la segunda posición de la tabla con un partido menos que el líder Tokio, y este sábado 15 visitará a El Tala en Corrientes en busca del liderazgo.

Síntesis.

San Martín 69: Agustín Insaurralde 13, Damián Peruchena 25, Gonzalo Gerez 8, Franco Aguirre 5, Ramiro Trebucq 10. Fi. Agustín Niveyro, Gonzalo Cotto Oria 8. DT: Humberto López Ríos.

Estudiantes 65: Agustín Sigel 8, Sergio Mora 12, Juan Medina 2, Leonel Rodríguez Seu 13, Javier Cáceres 18. Fi. Leonardo Solís 7, Marcos González 2, Hernán Perreyra, Franco Chir 3. DT: Félix Medina.

Parciales: 17-24 33-35 (16-11) 54-51 (21-16) 69-65 (15-14)

Árbitros: Guido Estigarribia y Nicolás Zapata

Estadio: Club Gral. San Martín

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes rumbo a los Juegos Nacionales para Adultos Mayores en Salta

Publicado en septiembre 1, 2025.

Bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia, partió el domingo hacia la ciudad de Salta, la delegación correntina que representará a la Provincia en los (...)

Juegos Correntinos: Capital ganó los provinciales de fútsal femenino, vóley femenino y masculino

Publicado en agosto 21, 2025.

Con el objeto de clasificar a los equipos que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales de Mar del Plata, se realizaron las etapas provinciales de los “Juegos Correntinos (...)

Los Juegos Correntinos 2025 en las etapas provinciales

Publicado en agosto 14, 2025.

Con la participación de más de 600 jóvenes de distintos puntos del territorio provincial, la Secretaría de Deportes completó este jueves las fases clasificatorias provinciales de hockey, rugby seven, bádminton, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.