Corrientes

La Muni en tu Barrio llega este miércoles a La Chola y el viernes al San Gerónimo

Publicado en abril 10, 2023.

Como todas las semanas, la Municipalidad de Corrientes acerca múltiples servicios y prestaciones integrales a los vecinos de la ciudad. El miércoles 12, de 8 a 12, estarán en el barrio La Chola por calles Hortensio Quijano entre Igarzábal y Crespo, y el viernes 14 en el barrio San Gerónimo en Sánchez de Bustamante y Gabriela Mistral. A la vez, funcionará el programa Mascotas Saludables y por la tarde el descacharrado habitual.

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia recorrerán distintos barrios de la ciudad a lo largo del mes de abril acercando servicios y prestaciones gratuitas. Estarán este miércoles 12, de 8 a 12, en el barrio La Chola por calles Hortensio Quijano entre Igarzábal y Crespo, en tanto que el día viernes 14 -en el mismo horario- desembarcarán en el barrio San Gerónimo, más precisamente en Sánchez de Bustamante y Gabriela Mistral.

Las prestaciones que acercan en cada uno de estos operativos son servicios de odontología, peso y talla, control médico general, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género.

También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.  

Mascotas saludables

En cada operativo, además se suma el programa municipal Mascotas Saludables, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

Dscacharrado

En el marco de las tareas que se llevan adelante por parte del Municipio para erradicar la presencia del mosquito Aedes aegipty, vector del dengue y otras enfermedades, se implementará el descacharrado por la tarde, a partir de las 14 en las zonas donde está previsto el operativo La Muni en Tu barrio.

En esta oportunidad, el miércoles se llevará a cabo el operativo de descacharrado en el barrio La Chola. En este caso, el cuadrante a intervenir estará delimitado por las avenidas Iberá, Igarzábal, Dr. Luis Federico Leloir y Paisandú.

En tanto que, el viernes estarán en el barrio San Gerónimo en la zona comprendida entre las avenidas Armenia, Raúl Alfonsín (Centenario), Ruta 12 y Quinquela Martín.

Vale recordar que los vecinos deberán sacar previamente todos aquellos elementos que se encuentren en desuso que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.