Con una treintena de obras, en la Sala Adolfo Mors, se habilitó la muestra de la artista plástica Rubia Meana Colodrero. La exposición quedará abierta hasta el 19 de abril, con entrada libre y gratuita.
Como parte de las propuestas culturales que tiene la Municipalidad para celebrar el Mes de Corrientes, este martes en el Centro Cultural Adolfo Mors quedó inaugurada la muestra “Fractales de mi interior” de Rubia Meana Colodrero. La exposición reúne 30 obras realizadas por la artista plástica a lo largo de su carrera con diferentes paisajes de la provincia.
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, participó de la apertura de la exposición que tuvo gran concurrencia de público, entre los que se encontraban destacados referentes de la cultura local.
“Rubia es una artista que nos ha representado muy bien en todas las salas de museo donde se ha presentado; y hoy nos encanta la idea de mostrar su arte con obras que ya tenía y nuevas para que los correntinos nos podamos deleitar con su trabajo y su técnica”, resaltó el funcionario.
Sand señaló que, con entrada libre y gratuita, el público podrá visitar la muestra en Pellegrini 542 hasta el 19 de abril inclusive. “En el armado de la agenda de actividades por el Mes de Corrientes tratamos de lograr que muchos artistas sean protagonistas, se sientan parte de los festejos de la ciudad y con la esta gran concurrencia hoy estamos muy felices por el acompañamiento de la sociedad correntina”, concluyó.
ORGULLO Y HONOR
“Me llena de orgullo y honor estar en esta casa tan acogedora como es la Sala Mors”, expresó Rubia Meana Colodrero. En cuanto a la temática de su muestra contó: “Fractales viene de fracción, son pedazos de mi vida que están revividos acá con el lenguaje de los pinceles a través de 30 cuadros de distintas épocas y diferentes temáticas, todas referidas a Corrientes”.
Algunos de los cuadros exhibidos fueron expuestos en París y hoy los correntinos pueden disfrutar de estas destacadas obras realizadas bajo la técnica de pintura al óleo y mixta. “Me encanta estar en Corrientes de nuevo, mi modo de volver aquí era pintando”, destacó Rubia quien forma parte de una generación de artistas.
“Mi abuela fue mi primera maestra, quien me puso los pinceles en mis manos, mamá también pintaba, yo pinto y ahora también mi hija”, contó orgullosa esta correntina a quien el arte le fluye por las venas.