Corrientes

Lanzaron la décima edición de la Pesca de la Palometa

Publicado en abril 4, 2023.

El ministerio de Turismo de la Provincia, en forma conjunta con la Municipalidad de San Cosme, la décima edición de la Pesca de la Palometa, a realizarse en la mencionada localidad el próximo 8 de abril, en el marco del fin de semana largo de Semana Santa.

El lanzamiento tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno, por parte de la titular de dicha cartera, Alejandra Eliciri; la intendente anfitriona, Giovanna Maciel y la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Maciel.

Evento programado

La jefa comunal explicó que las inscripciones tendrán lugar ese mismo día, de 8 a 10, y una vez finalizada comenzará la competencia. Habrá tres categorías: niños, juveniles y adultos, en modalidad de costa o embarcado.

A las 20 será la premiación y degustación de platos, y luego se dará paso al festival, donde participará La Pilarcita y otros artistas.

Ministra Eliciri

Al tomar la palabra, la ministra de Turismo dio cuenta que esta décima edición “surgió por una necesidad para vincular la pesca como actividad turística y posicionar a San Cosme”.

La funcionaria provincial resaltó el trabajo mancomunado que se desarrolla con otras localidades, que son parte del Corredor Gran Corrientes. “Es una estrategia que se fue desarrollando para que esos municipios puedan potenciar sus productos turísticos”, expresó, en relación a Capital, Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Riachuelo, San Luis del Palmar y Empedrado.

Por otra parte, Eliciri detalló que desde la cartera que dirige se trabaja en la promoción de atractivos naturales, como las lagunas del Interior, debido a que existe una demanda turística por parte de provincias vecinas a Corrientes.

Relacionado:  

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.