Corrientes

En dos controles incautan mercadería valuada en más de 20 millones de pesos

Publicado en marzo 30, 2023.

Al efectuar el registro de un transporte de encomiendas y de un vehículo de cargas peligrosas, los funcionarios decomisaron cubiertas de camiones, vestimenta y elementos de refrigeración, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras se encontraban emplazados a la altura del kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de dos rodados que trasladaban mercadería con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia.

En conjunto con personal de AFIP-DGA, perteneciente a la División Regional Aduanera Noreste, los uniformados inspeccionaron un transporte de encomiendas mediante un escáner de rayos y detectaron un total de 122 bultos que contenían cubiertas de camiones y prendas de vestir.

Los gendarmes continuaron con el registro de un vehículo de transporte de cargas peligrosas y constataron que trasladaba elementos de refrigeración sin aval aduanero que justifique su legal ingreso al país (40 garrafas de gas refrigerante, 10 metros de manguera para refrigeración, 50 capacitores, 50 bombas de vacío, 200 metros de rollo de cobre, 120 varillas de cobre y 25 garrafas para soldadura de refrigeración).

Al encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 en ambos procedimientos, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería, cuyo avalúo alcanza los 20.000.000 de pesos, quedando resguardada en el depósito regional de Aduana hasta que los propietarios presenten documentación respaldatoria de la misma.

Relacionado:  

Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en persecución narco

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue detenido en Misiones un farmacéutico de 48 años, que escapaba de las fuerzas de seguridad conduciendo un automóvil lleno de drogas y atropelló y mató a una joven estudiante (...)

Desarticularon una importante red narco que operaba en Goya

Publicado en mayo 27, 2024.

La División Unidad Operativa Federal Goya, en colaboración con la Dirección General de Articulación, D.O.U.C.A., y la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo allanamientos simultáneos (...)

Millonario robo a reconocido comercio en Corrientes

Publicado en mayo 27, 2024.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este lunes, en uno de los locales de La Reina, ubicado sobre avenida Ferré al 2000 de la capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.