En dos controles incautan mercadería valuada en más de 20 millones de pesos

Publicado en marzo 30, 2023.

Al efectuar el registro de un transporte de encomiendas y de un vehículo de cargas peligrosas, los funcionarios decomisaron cubiertas de camiones, vestimenta y elementos de refrigeración, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras se encontraban emplazados a la altura del kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de dos rodados que trasladaban mercadería con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia.

En conjunto con personal de AFIP-DGA, perteneciente a la División Regional Aduanera Noreste, los uniformados inspeccionaron un transporte de encomiendas mediante un escáner de rayos y detectaron un total de 122 bultos que contenían cubiertas de camiones y prendas de vestir.

Los gendarmes continuaron con el registro de un vehículo de transporte de cargas peligrosas y constataron que trasladaba elementos de refrigeración sin aval aduanero que justifique su legal ingreso al país (40 garrafas de gas refrigerante, 10 metros de manguera para refrigeración, 50 capacitores, 50 bombas de vacío, 200 metros de rollo de cobre, 120 varillas de cobre y 25 garrafas para soldadura de refrigeración).

Al encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 en ambos procedimientos, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería, cuyo avalúo alcanza los 20.000.000 de pesos, quedando resguardada en el depósito regional de Aduana hasta que los propietarios presenten documentación respaldatoria de la misma.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Joven murió tras ingresar al arroyo para recuperar una pelota

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día La tarde del domingo terminó en tragedia en la localidad correntina de San Lorenzo, donde un joven de 21 años perdió la vida tras ingresar al (...)

Fiesta de egresados terminó con una batalla campal en Saladas

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Lo que debía ser una noche de alegría y cierre de ciclo para los egresados de la Escuela Normal de Saladas terminó en una verdadera batalla (...)

Un jinete está grave tras ser embestido por un colectivo

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo dejó a un jinete de 52 años en estado crítico, luego de ser embestido por un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.