Corrientes

Con homenaje a Bonpland, “Mujeres
Constructoras” inició su ciclo de conferencias

Publicado en marzo 30, 2023.

En el marco del año en que se conmemora el 250º aniversario del natalicio de Amado Bonpland, referentes locales disertaron sobre la obra que desarrolló el naturalista. Este espacio de encuentro organizado por la Municipalidad permite destacar a diferentes mujeres del medio en sus roles sociales y culturales.

En Casa Molinas -Pellegrini 937- se realizó la apertura del ciclo anual de conferencias “Mujeres Constructoras” organizado por la Municipalidad de Corrientes. El primer encuentro giró alrededor de la figura de Amado Bonpland, al conmemorarse el 250º aniversario de su natalicio.

Marisa Duarte, directora de Espacios Culturales Independientes del municipio, destacó que junto a la Logia Irupé Nº15 “hace cuatro años venimos desarrollando esta propuesta denominada ‘Mujeres Constructoras’, que tiene como objetivo dignificar a la mujer, cómo construimos a través de nuestros trabajos, de nuestras responsabilidades sociales y culturales”.

Por su parte, Belén Majul, referente de la Logia Irupé Nº15, integrante de la Gran Logia Femenina de Argentina, destacó: “El apoyo de la Municipalidad de Corrientes para llevar adelante la cuarta edición de este ciclo; este año articulando con la Asociación Civil y Cultural Amado Bonpland”.

La referente mencionó que “Mujeres Constructoras es un espacio abierto a toda la sociedad donde mostramos como mujeres masonas cuáles son nuestros valores para construir la sociedad entre todas, desde nuestra diversidad, aportando en el rol de mamás, de docentes, donde todas somos valiosas y tenemos algo que estamos haciendo y de eso se trata, de mostrar nuestro trabajo”.

En el marco de este primer encuentro, fue reconocida por su labor y disertó la ingeniera agrónoma Myriam Carolina Peichoto, quien se desempeña en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne y en el Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone).

La profesional es directora de la revista Bonplandia de Ibone, que nació en agosto de 1960, “se trata de la revista científica más antigua de la región NEA, en la cual se publican artículos relacionados a la botánica y a diferentes disciplinas de la biología”, contó y se refirió a esta tarea durante el encuentro, como así también a parte de la gran obra que realizó Amado Bonpland.

“Es muy gratificante este reconocimiento para todo el equipo que permite alivianar el duro trabajo editorial que desarrollamos”, sostuvo la ingeniera agrónoma.

Otra de las expositoras fue Aurora Arbelo de Mazzaro, presidenta de la Asociación Cultural Civil Bonpland. “Tenemos preparadas numerosas actividades durante todo el año para homenajear a esta figura que tanto ha aportado con sus conocimientos”, adelantó. Además, agradeció a la Municipalidad por el espacio brindado en Casa Molinas, donde como asociación civil desarrollan sus encuentros.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.