Cerró el primer ciclo del Programa de Calidad y Hospitalidad

Publicado en marzo 29, 2023.

El mes de marzo fue el elegido para desarrollar este programa en varias localidades de Corrientes, que tiene por objetivo mejorar la prestación de servicios turísticos en toda la provincia, ya que es una capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo en conjunto con el Ministerio de Turismo.

Por lo tanto, su fin es el de brindar conocimientos y herramientas para el trabajo en equipo, en tareas de limpieza, higiene, orden de espacios y tratamiento de sustancias químicas. También en el uso adecuado de herramientas costosas y máquinas eléctricas. Al mismo tiempo está destinado a mucamas, empleadas domésticas y peones de limpieza.

Vale destacar que en cada jornada se contó con la presencia y acompañamiento de los Intendentes, Concejales y Directores de Turismo de todas las localidades.

Asimismo, los cursos que se dictaron fueron de mozo y camarera de primer módulo y el primer módulo de lo que es limpieza e higiene en hotelería.

Las localidades capacitadas fueron Curuzú Cuatia, Mocoreta, Monte Caseros, la cruz y Alvear, Saladas, Santa Rosa, Bella vista, Goya, Empedrado, Santa Ana, Itati, Ituzaingo y Santo Tomé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Clara, la niña correntina que recibió en un video la noticia más esperada

Publicado en octubre 14, 2025.

Con una carta escrita especialmente para ella y un video que resumía uno de los momentos más esperados de su vida, Clara, una niña de 11 años, recibió la confirmación (...)

Falleció el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre

Publicado en octubre 11, 2025.

El jefe comunal tenía 43 años y había sido reelecto el pasado 31 de agosto. El municipio y toda la comunidad expresaron su profundo dolor. La localidad de Felipe Yofre, (...)

Más de 400 Adultos Mayores festejaron la llegada de la primavera

Publicado en octubre 8, 2025.

Los Clubes de Adultos Mayores de Corrientes vivieron una jornada llena de color, música y emociones al celebrar la llegada de la primavera en la Casa Paraguaya de la capital. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.