Corrientes

Inauguración de la muestra “Berni, obras en colecciones privadas”

Publicado en marzo 28, 2023.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir a la inauguración de la muestra “Berni. Obras en colecciones privadas”, que se realizará este miércoles 29 de marzo, a las 20, en la sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

La muestra reúne un conjunto de obras en diversos formatos, técnicas y soportes provenientes de colecciones particulares, junto a la obra “Boceto” de Antonio Berni recientemente adquirida por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura en la edición 2022 de la Feria Internacional arteba. Se exhibirán también libros e ilustraciones sobre el maestro argentino.

En el marco de esta muestra se prevé una conferencia sobre la vida y la obra de Berni que estará a cargo de la Prof. Alejandra Fernández.

Podrá ser visitada hasta el 23 de abril de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, sábados de marzo de 20 a 22 y domingos de 10 a 12 y de 18 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Antonio Berni

Fue pintor, grabador, dibujante y muralista.

Sus obras más recordadas fueron Juanito Laguna y Ramona Montiel. Considerado uno de los artistas con mayor espíritu moderno de nuestro país, renovó los medios tradicionales del lenguaje plástico.

Sus obras abrevaron en todos los estilos artísticos, a lo largo de toda su vida, y en todos fue reconocido por su excelencia y singularidad.

Su obra y su modo de concebir un arte no disociado del compromiso social lo convierten en un símbolo de la búsqueda trascendental de un mundo más justo, solidario y equitativo.

Relacionado:  

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.