Corrientes

Un niño necesita con urgencia una familia que le de amor y contención

Publicado en marzo 23, 2023.

Tiene 12 años y más de la mitad de su vida ha estado en un dispositivo del Estado a la espera de una familia que lo acompañe en su educación especial. Le gusta jugar, escuchar música y es un niño muy afectuoso.

Juan Carlos es un niño de 12 años y exige un especial cuidado. Presenta diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo y concurre a terapia ocupacional los días martes. Se encuentra inscripto en el Centro de Discapacidad IAD, donde asiste de manera regular a las actividades todas las mañanas.

Es un chico capaz de dar y recibir afecto, y se trabaja constantemente en su estimulación, no se comunica de manera verbal ni escrita por lo que exige el acompañamiento permanente de un adulto, Manipula objetos y los explora, disfruta de la música y las actividades lúdicas, se alimenta solo, reconoce a las personas y se comunica mediante sonrisas.

Juan Carlos comparte espacios con sus pares y cuidadores e interactúa con ellos mediante miradas, gestos y risas; reconoce favorablemente la presencia de una persona querida lanzándose a ella a través de abrazos y caricias. Entiende y respeta consignas simples. Actualmente cuenta con pensión y obra social que le permiten cumplir con las terapias.

Necesita con urgencia una familia que pueda integrarlo con vistas a su adopción, debiendo reunir condiciones de disponibilidad y capacidad organizativa para acompañar la educación especial y el tratamiento de rehabilitación que requiere. La familia que lo ahije debe contenerlo, estar libre de prejuicios y principalmente proporcionarle el amor que Juan Carlos merece y espera hace muchos años.

La convocatoria

La convocatoria (Expte. MEX N° 8749/16) fue dispuesta por el juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, a cargo de la doctora Carolina L. Macarrein, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes.

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal.

Por ello, no se requiere inscripción en ningún registro del país: las personas interesadas deben descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez que completen el formulario deberán enviarlo al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 4, Secretaría Civil al siguiente correo electrónico: jfamilianya4- capital@juscorrientes.gov.ar . Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: (379) -4104289.

También se podrá enviar el formulario al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes al siguiente correo electrónico: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

El Registro Único está ubicado en Pellegrini N° 917 –Entrepiso. Para consultas podrá comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 379-4104298

Relacionado:  

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

Juan, un hincha fanático de River y amante de la música espera una familia

Publicado en abril 26, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, (...)

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.