La Provincia avanza con el plan maestro de obras del Hospital San Roque de Esquina

Publicado en marzo 22, 2023.

El Gobierno de la Provincia está refaccionando el Hospital San Roque de la ciudad de Esquina, con la segunda etapa de intervención que comprende los sectores de Quirófanos, Obstetricia, Internación, Unidad de Cuidados Intermedios, Emergencias, Internación Pediátrica y Neonatología. También se encaró el cerramiento perimetral del nosocomio, obra que ya está concluida.

Estos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del control técnico de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH).

También se dispuso intervenir en los servicios de agua y cloacas y de suministro energético y la pavimentación de una calle interna en dicho nosocomio, entre otras obras complementarias.

En este sentido los arquitectos Gustavo Gómez y Alan Ortiz de la UAH concurrieron a ese hospital para verificar la marcha de los trabajos, al tiempo de mantener un encuentro de trabajo con el director de ese centro de salud, Humberto Bianchi donde se continuó avanzando en el plan maestro previsto para ese hospital de proyección sanitaria regional .

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital Muniagurria realizó su primera neurocirugía

Publicado en septiembre 17, 2025.

El director del nosocomio destacó el trabajo del equipo y la importancia de contar con un neurocirujano en el staff. Además, comentó que en los próximos días realizarán otra operación.  (...)

Capacitan sobre la transmisión de enfermedades de la mamá al bebé

Publicado en septiembre 17, 2025.

En el marco de la estrategia ETMI Plus, se vistan a equipos médicos de nosocomios de Capital e interior. El objetivo es fortalecer los circuitos de notificación, diagnóstico, tratamiento y (...)

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.