Diputados aprobaron pedido de adhesión a Programa Nacional AUNAR familias

Publicado en marzo 22, 2023.

En la sesión 4, presidida por Pedro Cassani, se aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo la firma del Convenio de adhesión de la Provincia al Programa “AUNAR Familias”, consistente en una prestación económica mensual para la persona adulta responsable que ejerza el cuidado provisional del niño, niña o adolescente que no pueda permanecer con su familia de origen.

El autor de la iniciativa, el diputado José Romero Brisco, señaló que “se trata de un tema de niñez y adolescencia, que creo que es un tema muy sensible, que a todos mis pares independientemente, de qué bloque pertenezcamos les importa y ocupa” indicó para destacar proyecto de ley similar pasado a comisión en la fecha.

El diputado Germán Braillard Poccard, en tanto, amplió la temática indicando que “dicho programa ya cumplió un año. Es un ingreso de la mitad del salario mínimo vital y móvil , de 40 mil pesos que se le da en una tarjeta a una casa que abre su hogar para un sobrino o para un vecino… Y muchas veces hay familias que no pueden recibir porque la situación económica no lo permite”, explicó.

El diputado Javier Sáez al adelantar el voto positivo coincidió en la profundidad de la temática, destacando que en la misma, no puede haber “politiquería”.

Los diputados, aprobaron también el pase a “comisiones” de distintos proyectos y Declaraciones de Interés a distintos eventos y acontecimientos.

Día de la Memoria


Al finalizar la sesión se hizo referencia al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo, próximo, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983.

Sobre el particular, la diputada Alicia Meixner llamó a la reflexión sobre el sistema político como base de la Democracia.

El diputado Norberto Ast por su parte, reivindicó la lucha de Florentina Gómez Miranda y Raúl Alfonsín que presentaron Habeas Corpus ante la desaparición de personas en el “período más oscuro de la República Argentina”. “Democracia Siempre” sentenció.

La diputada Albana Rotela Cañete afirmó que “estamos obligados a defender la democracia” haciendo hincapié en la función de los partidos políticos. “Hay que mirar atrás para no repetir errores”, manifestó.

El diputado Héctor López, a su turno, contó sus propias experiencias durante el proceso militar, para subrayar el concepto de que se “debe rechazar todo tipo de violencia venga de donde venga”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.