Corrientes registró un caso nuevo de Covid-19 en Capital

Publicado en marzo 17, 2023.

El informe epidemiológico semanal de la provincia de Corrientes registró este viernes, 1 nuevo caso de Coronavirus, reportado en Capital, al haberse analizado 347 muestras en las últimas 7 días.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 11 y los acumulados en 197.701 en todo el territorio provincial, al 17 de marzo de 2023, con 2.097.935 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.701 recuperados; mientras que son 2.175 los fallecidos acumulados.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 2 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (17 de marzo), se encuentran internados 8 pacientes.

Hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 2 pacientes con diagnóstico de Covid-19, con respiración mecánica asistida. Ambos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta dos pacientes recuperados. Se realizaron 47 atenciones en guardia, acumulándose 56.644.

Está ocupado el 0.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la optimización de gestión junto a la UEP

Publicado en septiembre 9, 2025.

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la modernización de su gestión hospitalaria al coordinar acciones con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Salud Pública, que conduce Ricardo (...)

Corrientes fortalece la formación de futuros enfermeros con convenios entre Salud y Educación

Publicado en septiembre 5, 2025.

En una acción conjunta para potenciar la capacitación de los estudiantes, los ministerios de Salud Pública y Educación de Corrientes firmaron convenios que permitirán a los alumnos de la carrera (...)

Salud Pública continúa capacitando sobre enfermedades poco frecuentes

Publicado en septiembre 4, 2025.

En el Auditorio Julián Zini, se realizó el segundo encuentro en el marco de las Jornadas de EPOF que lleva adelante la cartera sanitaria provincial. Disertaron especialistas y también se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.