Corrientes registró un caso nuevo de Covid-19 en Capital

Publicado en marzo 17, 2023.

El informe epidemiológico semanal de la provincia de Corrientes registró este viernes, 1 nuevo caso de Coronavirus, reportado en Capital, al haberse analizado 347 muestras en las últimas 7 días.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 11 y los acumulados en 197.701 en todo el territorio provincial, al 17 de marzo de 2023, con 2.097.935 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.701 recuperados; mientras que son 2.175 los fallecidos acumulados.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 2 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (17 de marzo), se encuentran internados 8 pacientes.

Hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 2 pacientes con diagnóstico de Covid-19, con respiración mecánica asistida. Ambos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta dos pacientes recuperados. Se realizaron 47 atenciones en guardia, acumulándose 56.644.

Está ocupado el 0.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Finalizaron las XI Jornadas de Residentes del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Publicado en marzo 27, 2026.

Fue en el auditorio Julián Zini, este jueves y viernes, donde se hizo un fuerte enfoque en la investigación y la excelencia académica. Se abordaron temas claves como el uso (...)

UNNE: Evalúan un plasma para reparar daños musculares producidos por el veneno de yarará

Publicado en marzo 27, 2026.

El veneno de Bothrops alternatus destruye el tejido muscular de forma irreversible cuando el tratamiento llega tarde. Una investigación de la becaria de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Alejandra Canedi (...)

Salud Pública verificó el funcionamiento de hospitales de la Región Sanitaria II

Publicado en marzo 25, 2026.

Estuvieron en Saladas, Colonia 3 de Abril, 9 de Julio y Chavarría. Elaboraron un plan de acción y coordinaron acciones para fortalecer otros trabajos como operativos sanitarios. Autoridades del Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.