Comenzó el II Encuentro de las Áreas Mujer de la Provincia

Publicado en marzo 17, 2023.

El Consejo Provincial de la Mujer lleva adelante el II Encuentro Provincial del Área, el cual se extiende a 50 municipios, entre Capital y el Interior. El mismo, tiene lugar en el Club de Regatas Corrientes hasta las 14. Durante la jornada, las asistentes coordinarán políticas públicas en materia de género. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Mes de la Mujer, y en la misma también se capacitará a las representantes de las diferentes jurisdicciones en temáticas de interés relativas al género, como así también en su práctica diaria para alcanzar los objetivos propuestos, seguir coordinando trabajos en conjunto y programar diversas actividades, entre otras cuestiones de interés social.

“Hoy nos reunimos todas las áreas mujer de la provincia, en un encuentro de trabajo, para que seamos protagonistas y parte, en función de generar políticas públicas”, sostuvo Sonia Quintana, presidente del Consejo Provincial de la Mujer, quien estuvo acompañada por las senadora provincial, Verónica Espíndola y la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez.

La funcionaria dio cuenta que, junto a los distintos municipios, “trabajamos de forma articulada para atender los casos que sean necesarios y se deba recurrir de manera urgente, con el respaldo de las profesionales que contamos (abogadas, psicólogas, asistentes sociales)”.

“Tenemos base en Paso de los Libres, Esquina, Virasoro y Santo Tomé”, añadió Quintana, respecto a la extensión del Consejo que dirige, a la vez que informó que 50 municipios ya cuentan con áreas de la mujer, a la espera de sumar a las comunas restantes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno de Corrientes refuerza el diálogo con el sector productivo

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día El ministro de Producción de Corrientes, Walter Chávez, mantuvo una reunión de trabajo con la comisión directiva de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), (...)

Corrientes refuerza el apoyo al sector arrocero durante la campaña 2025–2026

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de la campaña arrocera 2025–2026, el Gobierno provincial ratificó su acompañamiento a una de las principales economías regionales de Corrientes. El ministro de (...)

Lanzan el Cordero Correntino 2025 con fuertes rebajas

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Además de la Canasta Navideña, el Gobierno de Corrientes puso en marcha la octava edición del Cordero Correntino 2025, una de las promociones oficiales más esperadas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.