Corrientes

Avanzan en la construcción del complejo cultural y Comercial “Gauchito Gil”

Publicado en marzo 15, 2023.

Los trabajos son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Coordinación de Proyectos, quien fuera la encargada, además, de llevar adelante el diseño de este emprendimiento con el consenso de los diferentes sectores involucrados en su contralor.

El Gobierno Provincial está ejecutando en forma simultánea diferentes obras que darán cuerpo paulatinamente el complejo cultural, recreativo y comercial “Gauchito Gil” sobre Ruta Nacional 123, próximo a la ciudad de Mercedes, especialmente diseñado para veneración de esa figura religiosa y por su estratégica ubicación próxima al Portal del Iberá – Carlos Pellegrini.

El proyecto cuenta actualmente con dos etapas en desarrollo, una es la construcción del Portal de Acceso y dos módulos institucionales y sanitarios, los cuales están en proceso de levantado de paredes.

En esta etapa convergen cuatro obras diferentes, la construcción de dos módulos, el portal de acceso y los trabajos de electrificación del Predio.

Asimismo, dentro de estos trabajos se lleva adelante la realización de una perforación de longitud profunda, a fin de garantizar el suministro de agua y la construcción de un tanque cisterna para su depósito, que abastecerá a los sanitarios que están en construcción.

En tanto la otra etapa de trabajos, consiste en la realización de veredas y acondicionamiento de espacio público de acceso a los módulos que se construyen, así como a los módulos de expositores, obra que comenzará en los próximos días.

Al respecto el ministro del área, Claudio Polich, destacó “el propósito de estas obras son principalmente generar áreas ordenadas en el predio y su entorno y facilitar al visitante espacios apropiados y cómodos para una apropiada veneración al Gaucho Gil”.

Proyecto integral

El proyecto, en pleno desarrollo, prevé la creación de un centro cultural y comercial en el predio de 25 hectáreas que le fuera donado a la Asociación Civil Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, kilómetro 101, donde se ubica el monumento hoy del Gaucho Gil.

Este trabajo de planificación y desarrollo urbano, prevé una zonificación integral del predio, generando un Plan Maestro que permita la inclusión de todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil.

En este sentido se proyecta un acceso seguro al predio sin obstaculizar la circulación de la ruta nacional 123, con lo cual se desarrollará un eje Comercial perpendicular al camino nacional, con una avenida parquizada y otro eje, de índole cultural, también perpendicular a la RNN°123, con una avenida de 25 metros parquizada, y un eje Cultural perpendicular al eje central de esa avenida, de recorrido y veneración al Gaucho Gil.

La urbanización del sector se completaría con amanzanamientos de 1Ha divididos por calles de 15 metros de ancho.

El proyecto inicial y en plena etapa de desarrollo, prevé sectores y espacio de actividades tales como: Zona de veneración del Monumento del Gaucho Gil y un sector de Santuario y otro de Ofrendas.

También se prevé museos y centros de interpretación, así como áreas Comerciales, Gastronómicas y estacionamientos para Autos y Colectivos.

Por otra parte, está pensada también la construcción de un aforo central (plaza principal), plazas recreativas y espacios gastronómicos complementarios, así como un sector hotelero, áreas de servicios comunes (baños y vestuarios) y una sala de Atención Primaria de Salud.

Relacionado:  

Valdés envió a la Legislatura el proyecto de Ley que incluye el Principio de Reiterancia

Publicado en junio 18, 2024.

Con la inclusión de este instituto Jurídico, se busca evitar que aquellas personas que toman al delito como forma de subsistencia, sigan haciéndolo mientras se lleva adelante la investigación. Es (...)

Valdés agradeció a quienes trabajan arduamente para encontrar a Loan

Publicado en junio 17, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés mediante sus redes sociales hizo extensivo el agradecimiento a los funcionarios nacionales y fuerzas de seguridad de varias provincias como también al personal local que trabaja (...)

Valdés realizó la apertura del II Foro Provincial de Juventud

Publicado en junio 14, 2024.

Este viernes se realizó la apertura del II Foro Provincial de Juventud en la Sociedad Española de la Capital Correntina. El acto que fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.