En el Club de Teléfonos tuvo lugar el cierre de la colonia de vacaciones organizada por la Municipalidad de Corrientes. En un marco festivo y colorido, los participantes presentaron coreografías en las que no faltaron los disfraces y mucho humor.
Después de un mes de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, más de 350 adultos mayores participaron del cierre de la colonia de vacaciones desarrollada por la Municipalidad de Corrientes. El Club de Teléfonos fue el escenario donde los participantes se despidieron de esta propuesta que buscó ser un medio para la integración e inclusión de estos grupos de vecinos de diferentes barrios.
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, contó que para el cierre “los distintos grupos prepararon distintas coreografías sobre temas variados, con mucha música y colores dando así un final divertido a la colonia de verano”.
Durante poco más de un mes, en el Club de Teléfonos adultos mayores que pertenecen a los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) ubicados en diferentes barrios de la ciudad disfrutaron de actividades deportivas, como natación, y recreativas como clases de baile, entre otras propuestas, distribuidos en grupos, con clases desarrolladas en dos turnos: martes y jueves; y miércoles y viernes, de 8 a 12.
“Participaron a lo largo del mes 350 adultos mayores; este año vino mucha gente nueva, que no hizo antes una actividad de Adultos Mayores. Además se sumaron muchos hombres, lo que no es común. En este espacio bailan, juegan al truco y están entusiasmados en seguir con más actividades en los centros”, agregó Thones.
La funcionaria resaltó que en abril comenzarán las actividades “en los 25 CIAM que tenemos en los barrios donde además hacemos yoga, actividad física y zumba”, al tiempo que invitó a los interesados “que se acerquen a nuestras oficinas por Catamarca 771, de 8 a 12, donde los inscribimos e informamos”, dijo, a la vez que destacó: “La agenda de actividades es muy variada y totalmente gratuita. Tenemos un hermoso grupo y ellos se suman a todas las propuestas que se ofrece desde la Municipalidad”.
Cierre colorido
El cierre de actividades de la colonia de vacaciones se dio en un marco colorido y de mucha diversión e integración entre los adultos mayores. Cada grupo estuvo identificado con un color y portaron sus banderas que los representaban realizadas días previos, además de las coreografías y vistosos vestuarios presentados durante la tarde del martes.
Armando Lagraña, del barrio Patono, fue uno de los que participó y sostuvo: “Es un hermoso espacio. Siempre vengo y me encanta. Lo que más me gustó del verano fue la pileta. Hoy nos vinimos disfrazados porque hicimos una representación especial que espero les guste a todos”.
Por su parte, Raquel Ríos, de las Mil Viviendas, también consideró: “Todo lo que hacemos es hermoso. Participo hace años de la colonia. Llega la fecha y sentimos ansiedad por venir. Estas son las cosas que nos hacen disfrutar la vida”.
Marta Aquino, del barrio Independencia, expresó: “Me encanta esto de bailar, conocer gente nueva. Sería bueno que continúen estas cosas porque son la única diversión que tenemos”.
Y finalmente Hilda Vega, del barrio Unión, comentó: “Me gusta mucho divertirme sanamente. Estas propuestas nos enriquecen mucho”.