Rodrigo es un niño correntino que busca el amor de una familia

Publicado en marzo 14, 2023.

El juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 a cargo de la doctora Carolina L. Macarrein y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes convocan a las personas que quieran adoptar a un niño de 14 años. Los interesados no precisan estar inscriptos en el registro único de Adoptantes.

Rodrigo presenta un diagnóstico de Trastorno en el Desarrollo que compromete fundamentalmente el área cognitiva. Tiene un retraso madurativo Leve a Moderado; esto hace que presente diferentes problemas en el habla y motrices, por ello es muy importante el acompañamiento de adultos capaces de brindar la más amplia comprensión y contención durante el desarrollo debido a su dependencia total. Rodrigo requiere asistir a un tratamiento de rehabilitación para que pueda lograr cierta autonomía, hoy requiere de asistencia de terceros para la realización de actividades diarias (higiene, vestimenta, alimentación, movilidad,etc)

Los interesados deben asumir el compromiso de recibirlo y brindarle un entorno familiar de afecto, protección y cuidados. Para inscribirse deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez que completen el formulario deberán enviarlo al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 4, Secretaría Civil al siguiente correo electrónico:

jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar

Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: (379) -4104289.

También se podrá enviar el formulario al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes al siguiente correo electrónico: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

El Registro Único está ubicado en Pellegrini N° 917 –Entrepiso. Para consultas podrá comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 379-4104298

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes homenajeará a España con un acto en la Legislatura

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Vicegobernación de Corrientes realizará un acto por la Fiesta Nacional de España el viernes 16 de octubre, a las 11, en el Hall de la (...)

La justicia exige frenar la difusión de datos sensibles de dos adolescentes en Corrientes

Publicado en octubre 8, 2026.

En un fallo orientado a la protección de la intimidad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia (...)

Adopción en Corrientes: buscan familia para un adolescente de 15 años

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día Tiene 15 años, disfruta del rugby, la carpintería y la pintura, y desea compartir su vida con una familia que lo acompañe a crecer. Para hacer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.