Corrientes

Vuelve la regata Posadas – Corrientes

Publicado en marzo 13, 2023.

Del 5 al 9 de abril próximo se realizará la nueva travesía náutica que vuelve luego de varios años, uniendo las capitales de Misiones y Corrientes. El inicio tendrá en juego la Copa Ituzaingó. El miércoles 15 se lanza oficialmente la prueba.

El Yacht Club Corrientes vuelve a organizar después de 6 años, regata travesía Posadas – Corrientes. Con cinco días de competencia, navegación y camaradería.

Entre el miércoles 5 al domingo 9 de abril se concretará la XX° edición de esta regata, que tendrá cinco días de competencia, sobre el Paraná. Haciendo etapas en Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y arribando al muelle del Yacht Club en horas de la tarde, donde se realizará la entrega de premios.

La primera jornada de la competencia tendrá en juego la Copa Ituzaingó, que consistirá en tres regatas en las dos primeras jornadas. Con dos pruebas de marcas fijas en aguas del Lago Yacyretá, frente a las costas de Posadas y la tercera prueba será la primera etapa de la Regata Travesía desde Posadas a Ituzaingó. La Municipalidad de la ciudad turística correntina, apoya esta actividad deportiva y turística, y para ello recibirá a la flota con un agasajo y entrega de premios, el jueves 6 a la noche en el Club Social.

CONFERENCIA DE PRENSA

La organización junto a la Municipalidad de Ituzaingó y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, realizarán este miércoles 15 de marzo, una conferencia de lanzamiento y presentación en sociedad de la prueba que vuelve a congregar a los navegantes de la región. Además de los detalles técnicos de esta regata que tendrá cinco etapas, se brindaron conceptos técnicos y de seguridad a tener en cuenta para la participación.

Para participar de la prueba, los veleros de Corrientes y Resistencia ya comenzarán a subir hacia la capital misionera, el 24 de marzo. Esta regata cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club y del Posadas Yacth Club.

LAS ETAPAS

La competencia será lanzada este miércoles 15 en Corrientes, luego tendrá su presentación en Ituzaingó y también en Posadas. La prueba arrancará el miércoles 5 de abril, con una primera jornada donde la flota disputará de dos regatas de marcas fijas. En tanto que desde el jueves se disputarán regatas de un promedio de 60 km por día.

La segunda etapa será el jueves 6, de Posadas a Ituzaingó con 70 km. de recorrido, arribando en horas de la tarde a Ituzaingó, donde habrá una recepción y entrega de premios.

Mientras que el viernes 7, desde Ituzaingó a Ita Ibaté (70km); luego e sábado 8 de Ita Ibaté a Itatí (100 km) y el domingo 9, habrá dos etapas, Itatí – Paso de la Patria (40km) y Paso – Corrientes (30km). Para completar los 310 km de la nueva travesía. Arribando la flota que se estima en más de 25 embarcaciones, en horas de la tarde, donde se compartirá un agasajo y la entrega de premios de la competencia.

CAMPEONES EN ASUNCION

El pasado fin de semana, en marco de la segunda fecha de la Clase Pampero en la ciudad de Asunción, la dupla representante del Yacht Club Corrientes, Lucero Coquet y Christian Coquet, se consagraron campeones de la clase. Disputaron dos regatas en la bahía de Asunción, dejando en alto la vela correntina, en esta prueba que contó con una muy buena flota de participantes.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.