Corrientes

Prestaciones integrales gratuitas, el miércoles en el Arazaty y el viernes en el Cremonte

Publicado en marzo 13, 2023.

La Municipalidad brindará servicios de salud y facilitará distintos trámites, este miércoles 15, de 8 a 12, por Suipacha entre Necochea y Las Heras. En esa franja horaria funcionará el programa Mascotas Saludables, y por la tarde se llevarán a cabo tareas de descacharrado. El viernes 17 de marzo, en el mismo horario, estarán en el Cremonte en la plaza homónima por calle Juan Romero.

El programa La Muni en tu Barrio, organizado de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, que incluye prestaciones integrales gratuitas para los vecinos de distintas barriadas, se presentará este miércoles 15 de marzo en el barrio Arazaty, y el viernes en el barrio Cremonte.

El operativo del miércoles tendrá lugar en el predio ubicado en Suipacha entre Necochea y Las Heras, en el horario de 8 a 12. Los servicios fundamentales que se brindarán a los vecinos incluyen asistencia sanitaria, odontología, las prestaciones el programa Mascotas Saludables, tarjeta SUBE, al igual que el asesoramiento de las áreas de Mediación, Defensa del Consumidor, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. Además podrá tramitarse el DNI a través del Registro Provincial de las Personas.

También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.

El servicio de Mascotas Saludables, a cargo de profesionales y personal de la dirección General de Zoonosis comprende controles a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.

En lo que respecta a la esterilización (castración), los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrarse con sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

Por la tarde, a partir de las 14, llevará a cabo en el sector el operativo de descacharrado, que en esta ocasión se cumplirá en el perímetro comprendido entre las calles Lavalle, avenida J.R. Romero, Elías Abad y avenida Costanera Sur.

Los vecinos podrán sacar, a partir de las 14, todos aquellos elementos que se encuentren en desuso en sus patios que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda la clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

Barrio Cremonte

El viernes 17 de marzo, de 8 a 12, el operativo La Muni en tu barrio se trasladará al barrio Cremonte, en la plaza homónima por la calle Juan Romero.

Por la tarde, a partir de las 14, se llevará a cabo en el sector el operativo de descacharrado en la zona comprendida entre las calles Raúl Alfonsín, Ruta 5, Rafael R. Vilellas y Ángela M. Villán.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.